- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz meloso con liebre
En temporada de caza, podrás elaborar un delicioso y completo plato de arroz meloso, acompañado de tierna carne de liebre. Está buenísimo.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar el arroz meloso con liebre será, lavar bien la liebre y trocearla. Coceremos la carne en una cazuela, junto a un vaso de vino blanco, la hojita de laurel, un poco de pimentón, dos dientes de ajo y una pizca de sal.
Deja que la liebre se cueza durante al menos 50 minutos. Mientras tanto, en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, pondremos a sofreír el tomate, el pimiento y la cebolla, que previamente habremos troceado. Sazona al gusto y deja sofreír todo junto durante algunos minutos.
Cuando la carne de liebre está cocida, la añadiremos al sofrito, junto al arroz. La proporción de arroz ideal será de la un vaso de arroz por persona. Añadimos un poco de agua, el azafrán (al gusto) y rectificamos de sal.
Para obtener un buen plato de arroz meloso con liebre, deja cocer todo junto durante 15 ó 20 minutos. Antes de servir, retira la cazuela del fuego, y deja reposar el arroz meloso con liebre, durante 5 minutos más, bien tapado.
Foto orientativa: jlastras
Sencillo y rápido de hacer, esta deliciosa receta de arroz meloso con almejas no puede faltar en nuestro recetario habitual. ¿A qué esperas para probarlo?
Con arroz, gambas, cebolla, tomate frito y caldo de pescado, tendremos todos los ingredientes necesarios para hacer este arroz meloso con gambas.
Arroz acompañado de cebolla cocido en caldo de pollo y con el toque particular del queso Torta y unas laminas de trufa.
Este plato de arroz con setas y verduritas queda delicioso, es sano y se prepara de forma sencilla y bastante rápido.