- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz meloso con gambas
Con arroz, gambas, cebolla, tomate frito y caldo de pescado, tendremos todos los ingredientes necesarios para hacer este arroz meloso con gambas.
Lo primero que tendremos que hacer para preparar el arroz meloso con gambas, será cortar la cebolla en concassé y lavar el marisco. Después, pondremos una cazuela al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, pocharemos la cebolla hasta que reblandezca. En ese momento, incorporamos el arroz, rehogamos unos segundos, vertemos el tomate y añadimos el caldo de pescado.
El siguiente paso en este arroz meloso con gambas, será dejar cocer el grano durante unos 20 minutos, o hasta que esté tierno. Unos 7 minutos antes de que se complete la cocción, incorporaremos también el marisco, y mantendremos el conjunto al fuego el tiempo fijado para que se complete la cocción del arroz.
En ese momento apartamos nuestro arroz meloso con gambas del fuego, y ya lo podremos servir.
Foto orientativa: Nacho
Pon un toque exótico en tu mesa con este espectacular arroz frito con gambas. Un plato muy popular en la cocina tailandesa ¡y ahora, también en tu casa!
El secreto para preparar un sabroso arroz caldoso con gambas está cocinar un buen caldo usando las cáscaras de las gambas. ¡Atrévete con esta receta!
Fantástico arroz cocido con gambas, en una suave y deliciosa salsa de tomate casera. Si estás buscando un primer plato que guste a todos, no te lo pierdas.
Si estás buscando un primer plato que, además ríquisimo no te de complicaciones de cabeza, no te pierdas este fantástico arroz blanco con gambas.