- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz meloso a la torta del casar
Arroz acompañado de cebolla cocido en caldo de pollo y con el toque particular del queso Torta y unas laminas de trufa.
Lo primero es poner el caldo de pollo en una cazuela a calentar.
Mientras tanto, ponemos en una cazuela un poco de aceite y pochamos la cebolla picada bien pequeñita. Cuando la cebolla esté transparente echamos el arroz y lo rehogamos bien pero sin que tome color, para ello le daremos vueltas casi de forma continua.
Añade el caldo de pollo caliente poco a poco, el mismo arroz te irá pidiendo la cantidad de caldo, y dale vueltas según añades el caldo con una cuchara de madera. Hazlo durante 20 minutos y transcurrido ese tiempo mira que el arroz esté hecho pero que queda caldo.
En el último momento agrega el queso y mézclalo todo de nuevo.
Prueba de sal y rectifica si lo necesitas.
En el momento de servir corta unas laminitas muy finas de trufas y ponlas sobre el arroz.
El queso Torta del Casar es un queso de la provincia de Cáceres (Extremadura, España) de un sabor fuerte y particular. Es un queso cremoso que se come en forma de crema untado sobre pan tostado.
** foto encontrada en el blog "simonosorio"
Sencillo y rápido de hacer, esta deliciosa receta de arroz meloso con almejas no puede faltar en nuestro recetario habitual. ¿A qué esperas para probarlo?
En temporada de caza, podrás elaborar un delicioso y completo plato de arroz meloso, acompañado de tierna carne de liebre. Está buenísimo.
Con arroz, gambas, cebolla, tomate frito y caldo de pescado, tendremos todos los ingredientes necesarios para hacer este arroz meloso con gambas.
Este plato de arroz con setas y verduritas queda delicioso, es sano y se prepara de forma sencilla y bastante rápido.