- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo al hinojo
Un plato de una elegancia y una originalidad exquisita, el solomillo al hinojo nos presenta un paladar lleno de aromas diferentes.
Ponemos el horno a precalentar a 175ºC y majamos las semillas de hinojo en el mortero. Añade un poco de sal y pimienta al gusto y sigue majando. Con esa mezcla unta la carne para el solomillo al hinojo. Mientras reposa un poquito, vamos cortando los bulbos de hinojo en tiras y vamos a dejarlas reservadas.
Tomamos una sartén y echamos un poquito de aceite de oliva. La ponemos al fuego y doramos el solomillo al hinojo por todos los lados. Apartamos y en el mismo aceite salteamos las tiras de hinojo con los ajos machacados.
Cuando el hinojo esté doradito, regamos con vino blanco, dejamos un par de minutos para que evapore y añadimos el caldo y la mantequilla. Dejamos cocer unos minutitos y ponemos el pochado en una fuente para horno.
Colocamos el solomillo al hinojo sobre el lecho de verdura y metemos el conjunto en el horno. Dejamos que se ase durante un cuarto de hora.
Pasado el tiempo, sacamos el solomillo y lo colocamos en una tabla para cortar. Dejamos que se enfríe unos diez minutos antes de cortarlo en rodajas.
Mientras ponemos la salsa y los hinojos en la sartén en que hicimos el pochado y dejamos que la salsa reduzca.
Servimos el solomillo al hinojo regado con su propia salsa y espolvoreado con hojitas picada de hinojo.
Foto orientativa: Thebittenword
Un sabor imponente para servir en guarnición de carnes o pescados. El hinojo con zanahorias, granada, miel y comino está riquísimo.
Hay que animarse a probar cosas nuevas, ya que la mayoría de los platos nos sorprenderán, como ocurrirá con este fantástico hinojo al vino blanco.
Deliciosos hinojos al ajillo, aromáticos y suaves. Para los amantes del sabor intenso de la verdura fresca.
Solomillo de cerdo, patatas, aceite, vino, perejil y ajo, perfectamente mezclado y horneado. Una mezcla ideal para una receta de carne fácil y rica.