- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de hinojo al vino blanco
Hay que animarse a probar cosas nuevas, ya que la mayoría de los platos nos sorprenderán, como ocurrirá con este fantástico hinojo al vino blanco.
Empezamos quitándole al hinojo las hojas verdes, si las tuviera, lavándolo y cortándolo en láminas de 1 centímetro de grosor aproximadamente. Partimos también la cebolla en rodajas.
Ponemos una sartén al fuego con la mantequilla y, cuando se deshaga introducimos el hinojo y la cebolla. Echamos un poco de sal, y rehogamos unos minutos hasta que empiecen a coger color, y entonces regamos con el vino y el zumo (ahora podemos añadir alguna hierba aromática como romero, tomillo, etcétera). Cocemos a fuego lento hasta que el hinojo esté muy tierno (entre 20 y 30 minutos).
Transcurrido el tiempo, montamos los platos repartiendo el hinojo y la cebolla en cada uno. A la salsa que nos ha quedado en la cazuela, le vertemos un chorro de nata y removemos. Ahora echamos un poquito de salsa en cada plato y adornamos con unas hojitas de perejil, de albahaca, de salvia, o cualquier otra que tengamos.
Foto orientativa:twohelmetscooking
Unos apetitosos mantecados de vino blanco que podrás hacer fácilmente, siguiendo los pasos de esta sencilla receta. ¿Te los vas a perder?
La lima y el cilantro dan un sabor espectacular a este plato de almejas en vino blanco. Se trata de una receta fácil de hacer y, además, barata.
Esta sencilla y deliciosa receta de truchas al vino blanco sabrá conquistar, tanto a los que gustan de comer pescado habitualmente, como a los más reacios.
Curiosa receta de mejillones al vino blanco donde se mantiene todo el sabor de este molusco sin perder ningún tipo de matiz.