Recetas con Hinojo
¿No tienes ni la más mínima idea de cómo se cocina el hinojo? Más allá de la sabia costumbre de hacer infusiones de hinojo para después de comer con el fin de aliviar los gases de algunos alimentos (también hay quienes le atribuyen al hinojo la propiedad de adelgazar), cocinar hinojo es abrir la mente a un mundo de posibilidades de lo más interesantes. Si estás interesado en abrir tu mente a este extraordinario producto, quédate y aprenderás cómo se come el hinojo en multitud de platos: en asados, en ensaladas, en cremas, etc. ¡Qué rico y qué sano!
Si no abundan las recetas con hinojo fresco, es porque existe mucho desconocimiento en torno a esta hortaliza, y porque tampoco es fácil comprar bulbos de hinojo. No es imposible, pero si estás empeñado en hacer una sopa de hinojo, por ejemplo, o uno de los muchos platos de carne con hinojo asado que se pueden hacer, seguramente vas a tener que recorrer más de un mercado, o más de tres.
Si nos adentramos en el mundo de las ensaladas, también existen muchas posibilidades y recetas con hinojo fresco, aunque se llevan la palma elaboraciones con bulbos de hinojo al horno, salteados, etc.