- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de hinojo asado
Un sabor imponente para servir en guarnición de carnes o pescados. El hinojo con zanahorias, granada, miel y comino está riquísimo.
Lavamos bien los bulbos de hinojo y los cortamos por la mitad. Nos deshacemos de los troncos y los cortamos a lo largo. Luego sólo tendremos que hacerlos rodajitas muy finas.
Mezclamos un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de zumo de lima, un hilito de miel, un poco de sal, pimienta al gusto y una pizca de comino. Removemos y dejamos que todos estos ingredientes para el hinojo asado se integren bien.
Engrasamos suavemente la plancha de asar y la ponemos a calentar. Ponemos las rodajitas de hinojo y dejamos asar hasta que se doren. Las ponemos en un plato caliente y las rociamos con el aderezo que hemos preparado.
Lavamos y pelamos las zanahorias y luego las rallamos. A continuación las unimos al resto de aderezo que nos ha sobrado y mezclamos bien. Lo echamos todo por encima del hinojo asado.
Por último desgranamos la granada y rociamos los granos por encima del hinojo asado.
Foto orientativa: kthread
Hay que animarse a probar cosas nuevas, ya que la mayoría de los platos nos sorprenderán, como ocurrirá con este fantástico hinojo al vino blanco.
Deliciosos hinojos al ajillo, aromáticos y suaves. Para los amantes del sabor intenso de la verdura fresca.
Disfruta de este asado para Navidad lleno de sabor, fácil de hacer y con sólo 5 ingredientes; manteca, vinagre, ajo, agua y sal.
Al cocinar el asado de carne de ternera con verduras y salsa de soja, conseguimos un plato muy consistente y con una mezcla de sabores muy especiales.