- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de hinojo al ajillo
Deliciosos hinojos al ajillo, aromáticos y suaves. Para los amantes del sabor intenso de la verdura fresca.
Lavamos y limpiamos muy bien esos corazones de hinojo y, cuando estén reluciente, los casqueamos en cuatro trozos. Reservamos.
Vamos ahora con el otro protagonista de este hinojo al ajillo: los ajos. Les quitamos la piel y les retiramos los corazones, así serán menos repetitivos. Ponemos una cacerola al fuego, con un chorrito de aceite de oliva y rehogamos los ajitos.
Cuando comiencen a dorarse, añadimos el agua, que tendremos caliente previamente, el zumo del limón y sal y pimienta a nuestro antojo y sin pasarse.
Cuando rompa el primer hervor, echamos a la olla los hinojos troceados y dejamos que se cuezan, una media horita y fuego bien alegre. Transcurrido ese tiempo ya estarán listos para comer.
Los hinojos al ajillo se pueden comer fríos o caliente, según nuestro gusto o el momento meteorológico.
Foto orientativa: SummerTomato
Un sabor imponente para servir en guarnición de carnes o pescados. El hinojo con zanahorias, granada, miel y comino está riquísimo.
Hay que animarse a probar cosas nuevas, ya que la mayoría de los platos nos sorprenderán, como ocurrirá con este fantástico hinojo al vino blanco.
Un plato de una elegancia y una originalidad exquisita, el solomillo al hinojo nos presenta un paladar lleno de aromas diferentes.
Tras esta receta tenemos una ensalada tibia de pollo a la plancha con un buenísimo toque de hinojo, acompañada de naranja y rúcula o lechugas variadas.