- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lomo con hinojo
Una fantástica carne de cerdo salpimentada, con un toque de limón y vino, y muy bien acompañada, dará lugar a este delicioso e irresistible lomo con hinojo.
A la hora de preparar el lomo con hinojo lo que primero haremos es salpimentar la carne, y cortar los bulbos en trozos (las hojitas las reservamos para después).
El siguiente paso para cocinar este lomo con hinojo será, poner una sartén al fuego (medio-alto) con un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, echamos los filetes y los dejamos que se doren por ambos lados. A medida que se vayan haciendo los iremos sacando y colocando en un plato. En el mismo aceite, sofreiremos después los ajos picados junto con los bulbos picados, y lo dejamos hacer hasta que el hinojo coja color. En ese momento vertemos el vino, el caldo de pollo y la mantequilla. Esperamos hasta que rompa hervir y añadimos el zumo limón y unas hojitas de hinojo picadas. Removemos bien e introducimos la carne. Dejamos cocer hasta que el líquido se haya evaporado.
Dejamos después reposar el lomo con hinojo unos 10 minutos, y servimos.
Foto orientativa: thebittenword.com
Un sabor imponente para servir en guarnición de carnes o pescados. El hinojo con zanahorias, granada, miel y comino está riquísimo.
Hay que animarse a probar cosas nuevas, ya que la mayoría de los platos nos sorprenderán, como ocurrirá con este fantástico hinojo al vino blanco.
Deliciosos hinojos al ajillo, aromáticos y suaves. Para los amantes del sabor intenso de la verdura fresca.
Con su salsa de uvas y su relleno de frutos secos y jamón serrano, este plato de carne es perfecto para todas las celebraciones, como las navideñas.