- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de cebolla caramelizada con hinojo
Fantástica cebolla caramelizada con hinojo, que podremos utilizar tanto para acompañar a nuestros platos, como en su elaboración.
Hacemos esta cebolla caramelizada con hinojo en unos pocos minutos y de la siguiente manera. Primero lo que hacemos es cortar la cebolla en concassé, y el centro del hinojo lo partimos en rodajitas.
Una vez tengamos listos los ingredientes de esta receta de cebolla caramelizada con hinojo, lo que haremos es poner una sartén al fuego con un chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla y el hinojo, y lo pochamos, a fuego lento hasta que reblandezca. En ese momento, echamos un poquito de sal, y 2 ó 3 cucharadas de agua. Removemos bien, y agregamos el azúcar. Damos vueltas, y mantenemos esto al fuego, hasta que la cebolla coja un color marrón. Si hiciera falta, durante este tiempo, echamos un poquito más de agua.
Transcurrido el tiempo, apartamos la cebolla caramelizada con hinojo del fuego, y listo.
Foto orientativa: Stacy Spensley
Descubre lo fácil que es hacer tu propia cebolla caramelizada ya sea en Thermomix o de forma tradicional. Además, una vez lista ¡la puedes congelar!
La cebolla caramelizada es la guarnición perfecta de muchos platos, sobre todo de carne, al darles un punto de jugosidad y de dulzor muy agradable.
Para acompañar tus platos de carne, o como ingrediente de hamburguesas, pizzas o tostas, la receta de cebolla caramelizada al brandy siempre es un triunfo.
Cuando pruebes este lomo a la sal con cebolla caramelizada, te sorprenderá su sabor, y más te sorprenderá lo sencillo que es de preparar.