- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lomo a la sal con cebolla caramelizada
Cuando pruebes este lomo a la sal con cebolla caramelizada, te sorprenderá su sabor, y más te sorprenderá lo sencillo que es de preparar.
Comenzaremos la preparación del lomo a la sal con cebolla caramelizada, echando la sal en un bol y añadiéndole la clara de huevo un poco batida y un chorrito de agua. Mezclamos para que toda la sal coja la humedad de la clara y el agua, y hacemos una camita con ella en una fuente apta para el horno. Colocamos encima de la cama, en el centro, y lo tapamos completamente con la sal.
Cuando el lomo esté listo, lo metemos al horno a 190ºC unos 35-40 minutos.
Mientras el lomo está en el horno, prepararemos la salsa. Para que sea de verdad un lomo a la sal con cebolla caramelizada, cortamos la cebolla en tiritas y la ponemos pone a pochar en una sartén con un poco de aceite. La dejamos que se haga a fuego medio bajo tapada si quieres, para que se poche bien poco a poco.
Una vez que la cebolla está lista (como en 8-10 minutos) continuamos con la salsa del lomo a la sal con cebolla caramelizada, retirando la cebolla de la sartén y añadiendo en ella el azúcar. Cuando veamos que el azúcar comience a dorarse (solo el principio, no hace falta esperar que todo el azúcar esté dorado), revolvemos bien con ayuda de una espátula y, cuando todo el azúcar esté dorada, volvemos a echar la cebolla pochadita. Removemos y, una vez que las cebollas estén bien caramelizadas, añadimos el vino tinto y dejamos reducir y espesar. Reservar.
Cuando el lomo esté listo, lo sacamos del fuego, le retiramos la costra de sal, lo cortamos el filetes y lo llevamos a la mesa salseado con la salsa de cebolla y vino... Delicioso lomo a la sal con cebolla caramelizada, sencillosencillo y barato.
Foto orientativa: La.blasco
La cebolla caramelizada es la guarnición perfecta de muchos platos, sobre todo de carne, al darles un punto de jugosidad y de dulzor muy agradable.
Descubre lo fácil que es hacer tu propia cebolla caramelizada ya sea en Thermomix o de forma tradicional. Además, una vez lista ¡la puedes congelar!
Fantástica cebolla caramelizada con hinojo, que podremos utilizar tanto para acompañar a nuestros platos, como en su elaboración.
Para acompañar tus platos de carne, o como ingrediente de hamburguesas, pizzas o tostas, la receta de cebolla caramelizada al brandy siempre es un triunfo.