- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de cebolla caramelizada al brandy
Para acompañar tus platos de carne, o como ingrediente de hamburguesas, pizzas o tostas, la receta de cebolla caramelizada al brandy siempre es un triunfo.
Para empezar la elaboración de la cebolla caramelizada al brandy, tenemos que pelar y cortar en juliana las cebollas dulces.
Ponemos las cebollas a pochar en una cacerola con 50 ml. de aceite de oliva virgen extra. Añadimos un poquito de sal, que hará que se pochen más deprisa.
Cuando la cebolla vaya estando tierna y se haya consumido parte de su jugo, será el momento de añadir 50 gr. de azúcar moreno, que potenciará el toque dulce de la cebolla caramelizada al brandy. Dejamos que se siga haciendo a fuego lento.
Agregamos 50 ml. de brandy, y seguimos cocinando a fuego suave 5 minutos más. Transcurrido ese tiempo, nuestra cebolla caramelizada al brandy estará lista para servir, acompañando a un plato de carne, a un buen queso de cabra, a un foei, o como ingrediente estelar de una ración de tapas.
Foto orientativa: joebeone
Descubre lo fácil que es hacer tu propia cebolla caramelizada ya sea en Thermomix o de forma tradicional. Además, una vez lista ¡la puedes congelar!
La cebolla caramelizada es la guarnición perfecta de muchos platos, sobre todo de carne, al darles un punto de jugosidad y de dulzor muy agradable.
Fantástica cebolla caramelizada con hinojo, que podremos utilizar tanto para acompañar a nuestros platos, como en su elaboración.
Cuando pruebes este lomo a la sal con cebolla caramelizada, te sorprenderá su sabor, y más te sorprenderá lo sencillo que es de preparar.