- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de cebolla caramelizada con thermomix
Descubre lo fácil que es hacer tu propia cebolla caramelizada ya sea en Thermomix o de forma tradicional. Además, una vez lista ¡la puedes congelar!
Ponemos la cebolla en el vaso de la Thermomix y la troceamos durante 4 segundos a velocidad 5. Pasado ese tiempo, bajamos los restos de la cebolla que caramelizaremos en Thermomix hacia las cuchillas y a continuación, incorporamos la mantequilla y el aceite.
Programamos 30 minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Seguidamente, añadimos a nuestra cebolla caramelizada con Thermomix la sal, el caramelo líquido y un pellizco de pimienta. Programamos durante 3 minutos a temperatura 100º y velocidad 1 y ya tendremos lista nuestra cebolla caramelizada con Thermomix.
Guardamos en tarros pequeños de cristal y congelamos si queremos, queda perfecta.
Troceamos la cebolla en cuadrados y en un cazo hondo, ponemos la mantequilla y el aceite.
A continuación, añadimos la cebolla y cocinamos todo a fuego suave y sin parar de mover durante unos 30 minutos o hasta que la cebolla esté blanda.
En ese momento, agregamos la sal, el caramelo y una pizca de pimienta a la cebolla que estamos caramelizando. Cocinamos todo durante 10 minutos más y reservamos.
Ponemos la cebolla caramelizada sin Thermomix en tarritos de cristal pequeños y si no la vamos a consumir toda, también la puedes congelar.
La cebolla caramelizada es la guarnición perfecta de muchos platos, sobre todo de carne, al darles un punto de jugosidad y de dulzor muy agradable.
Fantástica cebolla caramelizada con hinojo, que podremos utilizar tanto para acompañar a nuestros platos, como en su elaboración.
Para acompañar tus platos de carne, o como ingrediente de hamburguesas, pizzas o tostas, la receta de cebolla caramelizada al brandy siempre es un triunfo.
Cuando pruebes este lomo a la sal con cebolla caramelizada, te sorprenderá su sabor, y más te sorprenderá lo sencillo que es de preparar.