- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón al hinojo
Salmón al hinojo, con zanahorias y esencias de eneldo. Una manera muy fresca de saborear un buen salmón dorado y jugoso.
Lavamos bajo el chorro del agua fría los lomos de pescado para fabricar el plato de salmón al hinojo. Secamos el salmón con papel absorbente y les exprimimos por encima el limón. Salpimentamos al gusto.
En una sartén, apenas con unas gotas de aceite, echamos la mantequilla, que tendrá que estar a temperatura ambiente, y la derretimos. Cuando esté líquida y antes de que oscurezca, ponemos los lomos de salmón, sin piel, y dejamos que se doren por las dos caras, apenas 2 ó 3 minutos por lado.
Lavamos y limpiamos bien los hinojos. Nos olvidamos del tronco y cortamos los bulbos en tiritas. Lavamos también las zanahorias, les quitamos la piel y fabricamos tiras finas y largas. Añadimos todo ello a la sartén en la que tenemos el salmón al hinojo y rehogamos todo junto, apenas unos instantes.
Rociamos con el caldo de verduras, ponemos una tapa y dejamos que cueza a fuego muy suave, durante un cuarto de hora. Rectificamos de sal y pimienta.
Transcurrido el tiempo de cocción, colocamos el salmón al hinojo en platos, acompañado por las verduras y espolvoreamos con eneldo fresco muy picadito.
Foto orientativa: Amy Selleck
Un sabor imponente para servir en guarnición de carnes o pescados. El hinojo con zanahorias, granada, miel y comino está riquísimo.
Hay que animarse a probar cosas nuevas, ya que la mayoría de los platos nos sorprenderán, como ocurrirá con este fantástico hinojo al vino blanco.
Deliciosos hinojos al ajillo, aromáticos y suaves. Para los amantes del sabor intenso de la verdura fresca.
En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.