- Inicio
- Recetas con mayonesa
La reina de las salsas, la mayonesa, es además de un exquisito bocado mojada simplemente en pan, uno de los recursos más versátiles a la hora de ideas recetas de todo tipo. Sobre todo, se presta a la elaboración de recetas templadas o frías como la ensaladilla rusa o los huevos rellenos de mayonesa y atún; pero las posibilidades son infinitas, así es que sé bienvenido al paraíso de las recetas con mayonesa o mahonesa.
Si nos paramos a discutir sobre cómo se dice o escribe la palabra, tal vez la opción más exacta sería "mahonesa" por el hecho de ser una salsa originaria de la isla de Mahón, si bien ambos términos están aceptados. Pero lo que realmente nos interesa es disfrutar de su sabor, de su textura... Así es que, además de enseñarte multitud de recetas de mayonesa (con huevo y sin huevo, mayonesa con leche, con ajo, etc.) estamos aquí para descubrirte todo un vergel de recetas con mahonesa.
¿Has probado a hacer recetas con mayonesa al horno como tostas gratinadas? Esta tosta de bacalao confitado con salsa tártara y mayonesa al gratin, es un bello y sencillo ejemplo sobre cómo gratinar mayonesa al horno, que te puede abrir las puertas a un mundo de sabores excelentes. ¡No te resistas!
Sencilla, rápida y deliciosa mayonesa casera, preparada al modo tradicional pero saborizada con el toque perfecto y delicioso del foie.
El pavo alcaparrado con mayonesa está muy bien para recuperar restos de asado y servirlos de otro modo. Incluso podemos hacer unos bocadillos estupendos.
No tienes tiempo, pues aquí tienes una salsa alioli preparada con mayonesa de bote y que tendrás lista en un periquete para sacarte de más de un apuro.
La mayonesa de cilantro combina perfectamente con los platos de pescado, realzando el sabor en función del grado de condimentación que más nos apetezca.
Las huevas con mayonesa es un plato de lo más típico en varias provincias del sur de España. Lo cierto es que resultan muy apetecibles con una cervecita.
Siempre es bueno saber hacer nuestras propias salsas, especialmente si las hacemos especiales e innovadoras como esta mayonesa de eneldo y alcaparras.
La mayonesa de salmón es la receta perfecta para sorprender a todos los invitados debido a que es una salsa diferente e innovadora que les encantará a todos
La mayonesa con mostaza está hecha con ingredientes que todos tenemos por casa y es perfecta para acompañar tanto a carnes como a verduras de todo tipo.
Saber hacer la salsa verde para acompañar verduras y pescados nunca está de más, sobre todo con esta receta tan sencilla de seguir y de realizar en casa.
Esta mayonesa es la clásica salsa blanca de aceite, huevo, limón y sal, en esta ocasión, elaborada en Thermomix. Ideal para acompañar casi cualquier plato.
Para los días de más calor, te recomendamos esta fantástica pasta con brócoli y mayonesa, en la que añadiremos también unas deliciosas gambas cocidas.
¿Tenemos fiesta en casa y estamos a dieta? Disfrutemos de unos deliciosos aperitivos o entrantes ligeros, antes de pasar a la mesa. Aptos para dieta Dukan.
Una mayonesa sin huevo ni leche de vaca, ideal para los intolerantes a estos ingredientes. Fácil de elaborar, casera y, lo mejor de todo...¡está buenísima!
Una mayonesa que se prepara con aceite de oliva, leche y sal. Sustituimos el huevo por la leche para los intolerantes a este ingrediente. Ideal para verano.
Jamón cocido, pasta, sal, mayonesa, y ya tendremos todos los ingredientes, para preparar este delicioso plato de pasta con jamón y mayonesa.
El tomate frito no es la única opción a la hora de hacer pasta. Descubre estos macarrones con salsa de mayonesa y mostaza apta para todos los públicos.
Para preparar una cena rápida, te proponemos este fantástico y delicioso sándwich de atún con mayonesa, tomate, cebolla y lechuga. ¡Irresistible!
Si quieres que la comida del día, sea nutritiva, refrescante y deliciosa, te proponemos esta fantástica ensalada de judías con mayonesa, pasta y pavo.
Una interesante lactonesa o mayonesa sin huevo, perfecta para evitar la salmonella (especialmente en verano) y reducir el colesterol de la tradicional.
Fantástica ensalada de macarrones con mayonesa, gambas y aguacate. Una irresistible mezcla de sabores, envueltos con la siempre deliciosa salsa mayonesa.
Nutritiva y deliciosa ensalada de coliflor con mayonesa, cebolla y zanahorias. Con pocos ingredientes, y en poco tiempo, la tendremos lista para servir.
Con la mayoría de los pescados, mayonesa, pimienta y sal, podremos preparar este fantástico y sencillo plato de pescado al horno con mayonesa.
Con muy pocos ingredientes, como son las papas, la mayonesa y el ketchup, haremos estas irresistibles patatas asadas con mayonesa, que gustarán a todos.
Rápido, sencillo y delicioso bocadillo de pollo a la plancha con ajo en polvo, que vamos a complementar con tomate, lechuga, y mayonesa.
Los que disfruten con las comidas picantes, no pueden perderse estas fantásticas patatas bravas con mayonesa, cuyo secreto reside en su espectacular salsa.
Una mayonesa sin huevo mezclada con agua de azafrán, ajo molido, un puntito de vinagre y sal. Si eres fan de los dip, eres fan de la mayonesa de azafrán.
Sencillísimas y ricas patatas cocidas con mayonesa y ajo. Una apuesta segura a la hora de preparar un aperitivo, al que muy pocos podrán resistirse.
Con tan solo un puñado de gambas, unos macarrones, un tomate, un aguacate y mayonesa, haremos esta fantástica y deliciosa ensalada de gambas con mayonesa.