- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de mayonesa con leche
Una mayonesa que se prepara con aceite de oliva, leche y sal. Sustituimos el huevo por la leche para los intolerantes a este ingrediente. Ideal para verano.
Para preparar la mayonesa con leche debemos coger el vaso de la batidora o un recipiente alargado para poder preparar bien la mayonesa sin huevo.
El primer consejo es que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente para realizar una mayonesa con leche perfecta y para no tener problemas al elaborarla.
Vertemos la leche en el vaso, un chorrito de aceite de oliva y la sal. Colocamos la batidora en el vaso y pegamos el brazo al suelo del recipiente. Batimos pero sin mover nada la batidora y en vertical para que no se corte. Cuando emulsione paramos y agregamos un chorrito de vinagre. Batimos de nuevo y agregamos poco a poco el aceite de oliva. Cuando tengamos la textura que deseemos la mayonesa con leche estará lista para disfrutarla.
Foto orientativa: crastino
Descubre cómo hacer mayonesa casera, la reina de las salsas, con esta fácil y rápida receta preparada a base de huevos, sal y aceite, a mano o con batidora.
Una mayonesa sin huevo mezclada con agua de azafrán, ajo molido, un puntito de vinagre y sal. Si eres fan de los dip, eres fan de la mayonesa de azafrán.
Esta mayonesa ligera es una salsa que se prepara de forma muy fácil y que tiene muchas menos calorías que la la mayonesa normal. Apúntala si estás a dieta.
Con un huevo, un poco de aceite, sal y vinagre, podemos preparar una mayonesa rápida y deliciosa ideal para darle sabor y color a nuestros platos.