- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de mayonesa dukan
Esta mayonesa ligera es una salsa que se prepara de forma muy fácil y que tiene muchas menos calorías que la la mayonesa normal. Apúntala si estás a dieta.
Para elaborar la salsa mayonesa Dukan, o lo que es lo mismo, una mayonesa sin aceite, primero debemos elegir el recipiente donde la vamos a preparar. En él echaremos el queso batido 0%.
Aparte, pon la yema de huevo cocida en un cuenco y machácala muy bien con un tenedor. Añade la yema de huevo cruda y mézclala junto con la cocida hasta que quede bien mezclado. Cuando esté bien mezclado, añade un poco de sal.
Pasa la mezcla de los huevos al bol donde tienes el queso batido. Incorpora al bol la mostaza, las gotas de zumo de limón y las gotitas de edulcorante, para seguidamente mezclarlo todo muy bien con la ayuda de un tenedor.
Una vez que tengas los ingredientes de la mayonesa Dukan bien mezclados, tritúralos con la ayuda de una batidora para que quede todo mucho más integrado y suave y consigas una verdadera emulsión.
Cuando esté lista la mayonesa, tapa el bol con papel de film y guárdalo en el frigorífico para usar la salsa cuando la necesites.
Foto orientativa: jlastras
La mayonesa especial para la dieta Dukan la puedes usar en los mismos platos en los que usarías la mayonesa normal.
Descubre cómo hacer mayonesa casera, la reina de las salsas, con esta fácil y rápida receta preparada a base de huevos, sal y aceite, a mano o con batidora.
Una mayonesa sin huevo mezclada con agua de azafrán, ajo molido, un puntito de vinagre y sal. Si eres fan de los dip, eres fan de la mayonesa de azafrán.
Con un huevo, un poco de aceite, sal y vinagre, podemos preparar una mayonesa rápida y deliciosa ideal para darle sabor y color a nuestros platos.
Suave mayonesa casera de eneldo. Un sutil toque que aportará olor y sabor a tu salsa. Ideal para acompañar tus platos de salmón y distintas ensaladas.