Receta de Mayonesa de azafrán

Una mayonesa sin huevo mezclada con agua de azafrán, ajo molido, un puntito de vinagre y sal. Si eres fan de los dip, eres fan de la mayonesa de azafrán.

Ingredientes para la receta de Mayonesa de azafrán

  • 2 cucharadas de agua
  • ½ cucharada de azafrán
  • 1 cucharada de vinagre de vino tinto
  • Para la mayonesa (lactonesa):
  • 10 cl. de leche entera
  • 10 cl. de aceite de girasol
  • ½ cucharada de ajo molido
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de mayonesa de azafrán?

1

Hacer una mayonesa de azafrán es cuestión de pocos minutos. Empezamos haciendo una especie de infusión de azafrán en un cazo pequeño con menos de un dedo de agua hirviendo y media cucharada de azafrán. Cuando el agua empiece a hervir, apartamos el cazo y dejamos que el azafrán infusione durante 10 minutos.

2

Mientras, hacemos la lactonesa o mayonesa sin huevo, echando en el vaso de la batidora la misma cantidad de leche que de aceite (o ligeramente algo más de aceite), ajo molido y sal; y batiendo con la batidora a velocidad media alta, de arriba a abajo.

3

Hecha la mayonesa, echamos dos o tres cucharadas de agua de azafrán y mezclamos. Luego añadimos el vinagre de vino tinto, y volvemos a integrar hasta obtener una salsa homogénea. ¡Ya tenéis vuestra mayonesa de azafrán!

4

Por otro lado, en un bol mezcláis mayonesa o lactonesa, vinagre, ajo y sal. Luego agregáis el agua de azafrán y mezcláis. ¡Listo!

Consejos del autor para hacer mayonesa de azafrán

1

La mayonesa de azafrán la podéis hacer tanto con mayonesa al huevo convencional, como con lactonesa (mayonesa con leche y aceite). Yo os recomiendo hacerla con lactonesa, porque no se corta, se puede conservar durante más tiempo sin riesgos para la salud, y es más sana.

Recetas parecidas a Mayonesa de azafrán

Mayonesa casera

Descubre cómo hacer mayonesa casera, la reina de las salsas, con esta fácil y rápida receta preparada a base de huevos, sal y aceite, a mano o con batidora.

Mayonesa Dukan

Esta mayonesa ligera es una salsa que se prepara de forma muy fácil y que tiene muchas menos calorías que la la mayonesa normal. Apúntala si estás a dieta.

Mayonesa rápida

Con un huevo, un poco de aceite, sal y vinagre, podemos preparar una mayonesa rápida y deliciosa ideal para darle sabor y color a nuestros platos.

Mayonesa de eneldo

Suave mayonesa casera de eneldo. Un sutil toque que aportará olor y sabor a tu salsa. Ideal para acompañar tus platos de salmón y distintas ensaladas.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información