- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de mayonesa de azafrán
Una mayonesa sin huevo mezclada con agua de azafrán, ajo molido, un puntito de vinagre y sal. Si eres fan de los dip, eres fan de la mayonesa de azafrán.
Hacer una mayonesa de azafrán es cuestión de pocos minutos. Empezamos haciendo una especie de infusión de azafrán en un cazo pequeño con menos de un dedo de agua hirviendo y media cucharada de azafrán. Cuando el agua empiece a hervir, apartamos el cazo y dejamos que el azafrán infusione durante 10 minutos.
Mientras, hacemos la lactonesa o mayonesa sin huevo, echando en el vaso de la batidora la misma cantidad de leche que de aceite (o ligeramente algo más de aceite), ajo molido y sal; y batiendo con la batidora a velocidad media alta, de arriba a abajo.
Hecha la mayonesa, echamos dos o tres cucharadas de agua de azafrán y mezclamos. Luego añadimos el vinagre de vino tinto, y volvemos a integrar hasta obtener una salsa homogénea. ¡Ya tenéis vuestra mayonesa de azafrán!
Por otro lado, en un bol mezcláis mayonesa o lactonesa, vinagre, ajo y sal. Luego agregáis el agua de azafrán y mezcláis. ¡Listo!
La mayonesa de azafrán la podéis hacer tanto con mayonesa al huevo convencional, como con lactonesa (mayonesa con leche y aceite). Yo os recomiendo hacerla con lactonesa, porque no se corta, se puede conservar durante más tiempo sin riesgos para la salud, y es más sana.
Descubre cómo hacer mayonesa casera, la reina de las salsas, con esta fácil y rápida receta preparada a base de huevos, sal y aceite, a mano o con batidora.
Esta mayonesa ligera es una salsa que se prepara de forma muy fácil y que tiene muchas menos calorías que la la mayonesa normal. Apúntala si estás a dieta.
Con un huevo, un poco de aceite, sal y vinagre, podemos preparar una mayonesa rápida y deliciosa ideal para darle sabor y color a nuestros platos.
Suave mayonesa casera de eneldo. Un sutil toque que aportará olor y sabor a tu salsa. Ideal para acompañar tus platos de salmón y distintas ensaladas.