- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de mayonesa de eneldo
Suave mayonesa casera de eneldo. Un sutil toque que aportará olor y sabor a tu salsa. Ideal para acompañar tus platos de salmón y distintas ensaladas.
Necesitamos un vaso de batidora amplio para hacer nuestra mayonesa de eneldo.
Con el vaso limpio y seco, comenzamos a poner todos los ingredientes de esta mayonesa de eneldo. En primer lugar, ponemos el huevo procurando que la yema no se rompa ni se separa de la clara, agregamos una pizca de sal, el zumo de limón y el eneldo.
Seguidamente, incorporamos muy poco a poco el aceite y ya con todos los ingredientes de la mayonesa de eneldo juntos, introducimos el brazo de la batidora hasta que toque el fondo del vaso y comenzamos a batir sin mover la batidora.
Cuando la mezcla comience a tener textura de mayonesa, empezamos a subir poco a poco el brazo sin parar de triturar hasta que obtengamos nuestra mayonesa de eneldo.
Reservamos la mayonesa de eneldo en un recipiente tapado con papel film en la nevera hasta el momento de su uso.
Foto orientativa: fugzu
Siempre es bueno saber hacer nuestras propias salsas, especialmente si las hacemos especiales e innovadoras como esta mayonesa de eneldo y alcaparras.
Descubre cómo hacer mayonesa casera, la reina de las salsas, con esta fácil y rápida receta preparada a base de huevos, sal y aceite, a mano o con batidora.
Una mayonesa sin huevo mezclada con agua de azafrán, ajo molido, un puntito de vinagre y sal. Si eres fan de los dip, eres fan de la mayonesa de azafrán.
Esta mayonesa ligera es una salsa que se prepara de forma muy fácil y que tiene muchas menos calorías que la la mayonesa normal. Apúntala si estás a dieta.