Receta de Mayonesa casera

Descubre cómo hacer mayonesa casera, la reina de las salsas, con esta fácil y rápida receta preparada a base de huevos, sal y aceite, a mano o con batidora.

Ingredientes para la receta de Mayonesa casera

  • 2 huevos
  • 200 ml. de aceite de semilla de girasol
  • Sal
  • Vinagre (opcional)

¿Cómo hacer la receta de mayonesa casera?

Mayonesa casera con varillas de mano:
1

La mayonesa es muy sencilla de preparar y no tiene que cortase si hacemos cada cosa en su momento y al ritmo que se requiere, así que nos ponemos manos a la obra echando los huevos en un bol y batiéndolos con unas varillas de mano a un ritmo constante y bastante acelerado.

2

Los huevos tienen que ser frescos y es conveniente que estén fríos.

3

Una vez tengamos los huevos bien batidos, añadimos la sal (una pizca) y seguimos batiendo.

4

A partir de ese momento, mientras batimos con energía vamos añadiendo el aceite de girasol muy poco a poco, en forma de hilo, y no dejamos de batir hasta que la mayonesa coja cuerpo y adquiera la densidad que deseamos.

5

La mayonesa se puede hacer más o menos densa, dependiendo el resultado final de la cantidad de aceite que añadamos. Si nos pasamos, o si dejamos de batir cn las varillas durante el proceso de elaboración, se nos puede cortar.

6

Al llevar huevo, es muy importante que una vez tengamos la mayonesa casera, la conservemos en frío o la consumamos de inmediato.

Mayonesa casera con batidora:
7

ara preparar la mayonesa casera primero tenemos que aconsejar que para elaborarla hay que tener paciencia. La receta es rápida de realizar si lo hacemos con delicadeza para que la mayonesa casera no se llegue a cortar.

8

Lo primero que aconsejan es que el huevo esté a temperatura ambiente. En el vaso de la batidora o en un bol vertical, agregamos el huevo y añadimos la sal, un chorrito de aceite de oliva y vinagre (opcional).

9

El siguiente paso es muy importante. Tendremos que colocar la batidora en vertical en el fondo del recipiente y batiremos sin mover el electrodoméstico.

10

Iremos añadiendo el aceite poco a poco y, en este caso, iremos moviendo suavemente la batidora de arriba a abajo hasta conseguir que se mezcle el aceite con todo lo demás y tenga la textura de una mayonesa. Degustamos y rectificaremos de sal o vinagre si es necesario. ¡Preparada la mayonesa casera!

Consejos del autor para hacer mayonesa casera

1

El aceite de girasol puede ser sustituido por aceite de oliva y por otros tipos de aceite, pero el uso de uno u otro determinará el sabor final de la salsa mayonesa.

2

Aunque la mayonesa se puede hacer perfectamente a mano batiendo con varillas (ver el vídeo para saber en qué consiste el proceso paso a paso), lo más común es hacerla con una batidora eléctrica. En ese caso, conviene tener cierto control de la velocidad de la batidora, que debe ser media-alta y constante desde el principio, colocando la boa de la batidora apoyada en el fondo del vaso al principio, y moviendo de arriba a abajo cuando veamos que empieza a coger cuerpo.

Recetas parecidas a Mayonesa casera

Mayonesa de azafrán

Una mayonesa sin huevo mezclada con agua de azafrán, ajo molido, un puntito de vinagre y sal. Si eres fan de los dip, eres fan de la mayonesa de azafrán.

Mayonesa Dukan

Esta mayonesa ligera es una salsa que se prepara de forma muy fácil y que tiene muchas menos calorías que la la mayonesa normal. Apúntala si estás a dieta.

Mayonesa rápida

Con un huevo, un poco de aceite, sal y vinagre, podemos preparar una mayonesa rápida y deliciosa ideal para darle sabor y color a nuestros platos.

Mayonesa de eneldo

Suave mayonesa casera de eneldo. Un sutil toque que aportará olor y sabor a tu salsa. Ideal para acompañar tus platos de salmón y distintas ensaladas.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información