- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de mayonesa sin huevo o lactonesa
Una interesante lactonesa o mayonesa sin huevo, perfecta para evitar la salmonella (especialmente en verano) y reducir el colesterol de la tradicional.
En un vaso de batidora haremos nuestra mayonesa sin huevo o lactonesa. Para eso, debes añadir una medida de leche, dos medida de aceite de girasol, unas gotas de zumo de limón o vinagre, un poco de sal y un poco de pimienta negra recién molida.
Si queremos la mayonesa sin huevo o lactonesa nos quede más espesa tendremos que aumentar un poco la cantidad de aceite respecto a la leche, y disminuirla si queremos que nos quede más líquida.
Poner la batidora en el fondo del vaso y comenzar a batir. En unos pocos segundos habrá emulsionado el aceite y la leche, entonces mover la batidora arriba y abajo hasta que la emulsión sea completa y no veamos aceite por la superficie.
Foto y fuente: a los fogones
Opcionalmente podemos añadir unos pocos dientes de ajo, o bastantes si queremos lograr un sucedáneo de alioli.
Para los intolerantes al huevo, o para asegurarse de no coger salmonelosis en verano, la mayonesa ideal.
Una mayonesa con leche en lugar de huevo, perfecta para los meses de más calor y para las personas que son alérgicas al huevo.
Huevos, mayonesa, cebolla y perejil, será todo lo que vamos a necesitar para preparar estos sencillos y deliciosos huevos con mayonesa.
Las huevas con mayonesa es un plato de lo más típico en varias provincias del sur de España. Lo cierto es que resultan muy apetecibles con una cervecita.