- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de lactonesa
Una mayonesa con leche en lugar de huevo, perfecta para los meses de más calor y para las personas que son alérgicas al huevo.
Preparar esta lactonesa es exactamente igual que hacer una mayonesa. Lo ideal por lo tanto, es que los ingredientes estén a la misma temperatura, y la ideal es que sea a temperatura ambiente. Por ello, saca la leche del frigorífico y deja que se atempere.
Una vez atemperada la leche, la echamos en el vaso de la batidora e incorporamos un poco de aceite y la sal. Colocamos el brazo de la batidora bien pegado al suelo del vaso, y batimos sin mover hasta que la lactonesa emulsione.
Ese será el momento de añadir el vinagre si se desea, e incorporar poco a poco el resto del aceite hasta conseguir la consistencia deseada. Es importante que en el momento de mover la batidora, se haga con movimientos cortos y lo más vertical posible, para evitar de esta forma que la lactonesa se corte... Lista, una mayonesa sin huevo perfecta para los meses calor y huir de esta forma de la temida salmonelosis.
Foto y fuente: Cocinar para 2
Una interesante lactonesa o mayonesa sin huevo, perfecta para evitar la salmonella (especialmente en verano) y reducir el colesterol de la tradicional.
Tapa de ensaladilla de patata, tomate, zanahoria, aceitunas y lactonesa, presentada sobre pan tostado y lechuga, y tomate fresco por encima.
Una mayonesa sin huevo mezclada con agua de azafrán, ajo molido, un puntito de vinagre y sal. Si eres fan de los dip, eres fan de la mayonesa de azafrán.
Canapés con pan de molde rellenos de mayonesa sin huevo, surimi, pistacho, sésamo y orégano. Fáciles, rápidos, originales y muy ricos. Ideales para fiestas.