- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de tapa de ensaladilla
Tapa de ensaladilla de patata, tomate, zanahoria, aceitunas y lactonesa, presentada sobre pan tostado y lechuga, y tomate fresco por encima.
Para hacer vuestra tapa de ensaladilla, empezamos por hacer la mayonesa sin huevo (o lactonesa). Para ello, en el vaso de la batorira echamos una parte de leche, y dos de aceite de oliva (depende de la cantidad que queráis obtener), junto con unas gotas de limón, y un pellizco de sal. Batís con la batidora hasta que la lactonesa esté a punto. Si la veis cortada, basta con añadir un poco más de aceite de oliva.
Por otro lado, cocéis la patata pelada y la zanahoria, ambos cortados en tacos. De esta forma, emplearéis mucho menos tiempo en cocerlos.
En un bol, mezclaréis la patata con la zanahoria escurridos, con el resto de ingredientes de la tapa de empanadilla: las aceitunas cortadas, el tomate en daditos, sal, aceite de oliva y lactonesa. Removeremos para mezclar bien.
Uno de los tomates lo guardaremos para montar la tapa de ensaladilla de la siguiente forma: sobre una rebanada de pan tostado, pondremos una hoja de lechuga, un poco de ensaladilla casera con lactonesa, y encima unas rodajas de tomate. ¡Rico y sano!
Foto orientativa: Rusvaplauke
Para vuestra tapa de ensaladilla, sobre todo si tenéis pensado comerla al tiempo de hacerla, o si la vais a tener en el exterior (en el campo, la playa o la piscina), es muy recomendable que uséis mayonesa sin huevo (lactonesa).
Una ensaladilla con patatas, langostinos, surimi, guisantes, zanahoria, atún, aguacate, huevos y mayonesa, con un toque especial de salsa rosa casera.
La famosísima y deliciosa ensaladilla rusa, pero con un toque que la hace distinta y única, entre sus ingredientes lleva un buen trozo de bonito fresco.
La ensaladilla rusa es un plato que todo el mundo conoce y que agradece encontrar en la mesa. En este caso en lugar de patata la preparamos con pasta.
Con patatas, langostinos, mayonesa, agua, aceite y sal elaboraremos esta sabrosa y sencilla ensaladilla de patatas y langostinos. ¡Pruébala!