- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de ensaladilla de navidad
Una ensaladilla con patatas, langostinos, surimi, guisantes, zanahoria, atún, aguacate, huevos y mayonesa, con un toque especial de salsa rosa casera.
Esta ensaladilla tiene un toque diferente, gracias a sus ingredientes, por ello es una ensaladilla de Navidad genial y muy rica.
Comenzamos la receta poniendo a cocer las papas picadas con sal (se pueden cocer enteras peladas o con piel, esto es al gusto de cada uno, pero si las cocemos picadas ya no es necesario tener que estar pelándolas ni picándolas calientes).
Cuando las patatas lleven 10 minutos en el fuego, añadimos la zanahoria pelada y rallada y lo dejamos al fuego hasta que las patatas estén blanditas.
Aparte, en cazos independientes, ponemos a cocer los huevos (lee este post para que te queden como deben quedar; Cómo hacer huevos duros perfectos y los guisantes. Una vez cocidos los huevos, los pelamos (este truco es genial para pelar huevos en segundos; Cómo pelar un huevo cocido en segundos y los reservamos.
Cuando las papas estén cocidas, las escurrimos y las aplastamos si queremos, pues puede que nos guste más encontrar los trozos de patata al comer la ensaladilla de Navidad.
Añadimos mayonesa al gusto y mezclamos la ensaladilla. Añadimos el atún ligeramente escurrido, siete huevos troceados, los guisantes, cinco o seis palitos de cangrejo, quince de los langostinos troceados y un aguacate y medio troceado. Mezclamos bien para que la ensaladilla tenga un aspecto homogéneo y la echamos en una fuente bonita con la forma que más nos guste.
Aparte, ponemos en un cuenco mayonesa, ketchup y un chorrito de coñac. Mezclamos bien y tapamos la ensaladilla de Navidad con este salsa rosa casera. Podemos tapar la ensaladilla navideña con un poco más de mayonesa, pero el toque de salsa rosa es muy original.
Para terminar la ensaladilla para Navidad, adornamos todo con las aceitunas, el huevo que teníamos reservado, el medio aguacate, los langostinos y los palitos de cangrejo que habíamos guardado.
Llevamos la ensaladilla al frigorífico para que se enfríe bien, y ya la tenemos lista para degustar un bocado la mar de rico y más original de lo que se supone a primer vistazo.
Foto orientativa: webos fritos
También se le puede poner tiras de pimiento morrón y perejil picado, pero eso es al gusto.
Seguro que si has llegado a esta receta es por que te gustan las ensaladillas, pues si quieres ver otras opciones y otras preparaciones, puedes entrar en este enlace y elegir la que más te guste, pues variedad de ingredientes para añadirles, hay miles; Recetas de ensaladilla.
Pero puedes que estés interesado en ver ejemplos de recetas para Navidad especiales y riquísimas. En ese caso recetas también hay cientos, pero en este listado de Recetas Navideñas encontrarás tanto entrantes, como aperitivos, como platos principales y, como no, postres deliciosos.
La famosísima y deliciosa ensaladilla rusa, pero con un toque que la hace distinta y única, entre sus ingredientes lleva un buen trozo de bonito fresco.
La ensaladilla rusa es un plato que todo el mundo conoce y que agradece encontrar en la mesa. En este caso en lugar de patata la preparamos con pasta.
Con patatas, langostinos, mayonesa, agua, aceite y sal elaboraremos esta sabrosa y sencilla ensaladilla de patatas y langostinos. ¡Pruébala!
Una rica ensaladilla rusa enriquecida con cebolla, que además podemos decorar con mayonesa, pimientos morrones y aceitunas.