- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de ensaladilla con bonito
La famosísima y deliciosa ensaladilla rusa, pero con un toque que la hace distinta y única, entre sus ingredientes lleva un buen trozo de bonito fresco.
Lo primero que haremos para preparar la ensaladilla con bonito natural es cocer la carne del bonito, cortada en cuadrados pequeños, en agua con mucha sal, de esta manera se cocerá en más o menos 5 minutos y conservará todo el sabor del mar. Una vez cocido lo sacamos y lo escurrimos.
Vamos echando en el bol en donde vayamos a preparar nuestra ensaladilla con bonito, los guisantes, la zanahoria pelada cortada en cubitos pequeños, más o menos del tamaño de los guisantes.
Hacemos lo mismo con el huevo y con el bonito cortado en trocitos pequeños.
Repetimos la misma operación con la patata y lo echamos todo al bol. Hay que intentar que todos los ingredientes que componen la ensaladilla con bonito tengan un tamaño homogéneo.
Una vez que tenemos todos los ingredientes en el bol, echamos la mayonesa a pocos, removiendo de vez en cuando para ver la cantidad de mayonesa que se quiera.
Añadimos un buen chorro de aceite, un poco de sal y un chorrito de vinagre (el vinagre es opcional, si no te gusta no lo añadas). Lo mezclamos todo y ya solo nos queda emplatar la ensaladilla con bonito fresco.
Para presentarlo, engrasamos una taza o un bol pequeño, con un poco de aceite, echamos dentro la ensaladilla con bonito, alisamos bien la superficie y la metemos en la nevera para que repose como mínimo media hora. Repetiremos esta operación con todas las raciones que vayamos a preparar.
Una vez que la ensaladilla con bonito esté bien fría, le ponemos un plato grande como tapa y le damos la vuelta para que la ensaladilla baje. Una vez que haya bajado la pintamos con un poco de mayonesa y le rallamos un poco de huevo cocido por encima… Para que la ensaladilla con bonito no quede fea, debe comerse en el momento ya que si el huevo rallado se seca es muy poco apetecible.
Foto orientativa: crastino
Uno de los grandes clásicos de la cocina española. La ensaladilla rusa con mayonesa y bonito es un plato sencillo y muy rico, lleno de sabor y color.
Una ensaladilla con patatas, langostinos, surimi, guisantes, zanahoria, atún, aguacate, huevos y mayonesa, con un toque especial de salsa rosa casera.
La ensaladilla rusa es un plato que todo el mundo conoce y que agradece encontrar en la mesa. En este caso en lugar de patata la preparamos con pasta.
Con patatas, langostinos, mayonesa, agua, aceite y sal elaboraremos esta sabrosa y sencilla ensaladilla de patatas y langostinos. ¡Pruébala!