- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de ensaladilla de patatas y langostinos
Con patatas, langostinos, mayonesa, agua, aceite y sal elaboraremos esta sabrosa y sencilla ensaladilla de patatas y langostinos. ¡Pruébala!
Pelamos los langostinos, con los que haremos esta ensaladilla de patatas y langostinos y ponemos las cabezas y las pieles en una cacerola con el aceite.
Llevamos la cacerola al fuego y calentamos. Vamos friendo a la vez que vamos rompiendo las cabezas. Cuando cambien de color, añadimos el agua y cocemos hasta que el agua tome el color y sabor de los langostinos.
Cuando el caldo de los langostinos esté listo, lo colamos y lo volvemos a poner al fuego junto con las patatas que tendremos peladas y troceadas.
Dejamos que las patatas se cuezan y en ese momento, añadimos los cuerpos de los langostinos. Mantenemos en el fuego hirviendo hasta que estén hechos, (serán un par de minutos) y ya tenemos casi lista nuestra ensaladilla de patatas y langostinos.
Ahora, escurrimos el agua y trituramos las patatas cocidas. Añadimos a nuestra ensaladilla de patatas los langostinos cortados en trocitos y reservamos unos cuántos para decorar. Incorporamos la mayonesa hasta que la ensaladilla de patatas y langostinos que quede jugosa pero sin exceso.
Ahora, con un aro de emplatar montamos la ensaladilla. Ponemos un poco de mayonesa por encima a modo de cobertura, decoramos la ensaladilla de patatas y langostinos con los langostinos reservados y servimos.
La mayonesa a utilizar en esta ensaladilla de patatas y langostinos a ser posible, que sea casera. Puedes seguir esta video-receta para hacer mayonesa casera.
La ensaladilla de patatas puede resultar muy socorrida y barata, con un poquito de mayonesa, un huevo y algunos encurtidos, tendremos un plato delicioso.
¿A quién no le gusta una buena ensalada de patata y más si la acompañamos de los siempre ricos langostinos, un poco de cebolla, mayonesa, ajo, zanahoria y perejil?
Una ensaladilla con patatas, langostinos, surimi, guisantes, zanahoria, atún, aguacate, huevos y mayonesa, con un toque especial de salsa rosa casera.
La famosísima y deliciosa ensaladilla rusa, pero con un toque que la hace distinta y única, entre sus ingredientes lleva un buen trozo de bonito fresco.