- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de ensaladilla de patatas
La ensaladilla de patatas puede resultar muy socorrida y barata, con un poquito de mayonesa, un huevo y algunos encurtidos, tendremos un plato delicioso.
Pelamos los tubérculos cocidos para la ensaladilla de patatas, y las cortamos a cubitos. Colocamos las patatas troceadas en un ensaladera.
Picamos el huevo cocido o lo rallamos, como más nos guste y lo rociamos por encima de la ensaladilla de patatas.
Agregamos un puñadito de alcaparritas, por supuesto la cantidad dependerá de vuestro gusto; y rociamos con los pepinillos en vinagre, con los que previamente habremos hecho un picadillo muy finito.
Pelamos y troceamo en brunoise la cebolla y también la añadimos a la ensaladera y ahora nos ponemos a fabricar el aliño para la ensaladilla de patatas.
En un cuenco ponemos una buena cantidad de mayonesa, que vamos a aligerar con generoso chorreón de aceite de oliva. Removemos bien, hasta que queden bien integrados los dos ingredientes y rociamos con ello la ensaladilla de patatas.
Espolvoreamos con cebollino picado. Removemos y servimos, templada o fría.
Foto orientativa: Andrea_Nguyen
Con patatas, langostinos, mayonesa, agua, aceite y sal elaboraremos esta sabrosa y sencilla ensaladilla de patatas y langostinos. ¡Pruébala!
Una ensaladilla con patatas, langostinos, surimi, guisantes, zanahoria, atún, aguacate, huevos y mayonesa, con un toque especial de salsa rosa casera.
La famosísima y deliciosa ensaladilla rusa, pero con un toque que la hace distinta y única, entre sus ingredientes lleva un buen trozo de bonito fresco.
La ensaladilla rusa es un plato que todo el mundo conoce y que agradece encontrar en la mesa. En este caso en lugar de patata la preparamos con pasta.