- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de pasta
- Receta de ensaladilla de pasta
La ensaladilla rusa es un plato que todo el mundo conoce y que agradece encontrar en la mesa. En este caso en lugar de patata la preparamos con pasta.
Comenzamos la preparación de esta ensaladilla de pasta, cociendo la pasta, en mi caso macarrones, en abundante agua hirviendo con un poco de sal y un chorrito de aceite. Una vez que esté cocida la pasta, la escurrimos, la enfriamos y la volvemos a escurrir.
Mientras la pasta se cuece, en un bol grande echamos las aceitunas partidas por la mitad, los pimientos cortados en tiritas, los huevos cocidos cortados en rodajas, los guisantes y el maíz bien escurrido, y el atún escurrido someramente. Mezclamos y reservamos.
Una vez que tenemos los macarrones de la ensaladilla de pasta lista, la echamos en el bol, removemos y vamos añadiendo la mayonesa poco a poco al gusto de cada uno. Volvemos a remover y llevamos la ensaladilla de pasta al frigorífico para que quede bien fresquita... Lista.
Em cada casa la ensaladilla rusa se hace de una forma distinta, os animo a que le deis a esta ensaladilla de pasta el toque que más guste en tu casa.
Si la mayonesa no tiene huevo la ensaladilla de pasta, es perfecta para llevar al campo.
Una ensaladilla con patatas, langostinos, surimi, guisantes, zanahoria, atún, aguacate, huevos y mayonesa, con un toque especial de salsa rosa casera.
La famosísima y deliciosa ensaladilla rusa, pero con un toque que la hace distinta y única, entre sus ingredientes lleva un buen trozo de bonito fresco.
Con patatas, langostinos, mayonesa, agua, aceite y sal elaboraremos esta sabrosa y sencilla ensaladilla de patatas y langostinos. ¡Pruébala!
Una rica ensaladilla rusa enriquecida con cebolla, que además podemos decorar con mayonesa, pimientos morrones y aceitunas.