- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensaladilla rusa con cebolla
Una rica ensaladilla rusa enriquecida con cebolla, que además podemos decorar con mayonesa, pimientos morrones y aceitunas.
Para preparar la ensaladilla rusa con cebolla, primero tenemos que poner a cocer las patatas y zanahorias, que es lo que nos llevará más tiempo. Para ello, pelamos y troceamos las patatas y las zanahorias en dados. Lo añadimos a una cazuela con agua y sal y lo dejamos al fuego durante 20 minutos.
También puedes utilizar la misma cazuela para cocer los huevos (bien lavados).
Mientras se cuecen las patatas, zanahorias y huevos, vamos pelando y picando la cebolla en trozos muy finos.
En un bol grande, echaremos las patatas y zanahorias bien escurridas. Añadimos los huevos troceados y la cebolla picada. Echamos el atún y las aceitunas.
Para darle el toque final a esta ensaladilla rusa con cebolla, añadiremos mayonesa al gusto. Si queréis hacer la ensaladilla light, podéis usar mayonesa sin huevo, o lactonesa.
Y sólo nos queda emplatar. Colocamos la ensaladilla rusa con cebolla sobre un plato, y sobre ella un trozo de pimientos morrones y aceitunas.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Para completar esta ensaladilla rusa con cebolla, también puedes añadir langostinos, palitos de cangrejo y guisantes.
Uno de los grandes clásicos de la cocina española. La ensaladilla rusa con mayonesa y bonito es un plato sencillo y muy rico, lleno de sabor y color.
La típica y riquísima ensaladilla rusa, enriquecida en sabor y propiedades gracias a unas cuantas verduritas.
Una ensaladilla rusa con mayonesa casera, sobre unos panecillos tostados y decorada con ramitas de eneldo, es un aperitivo ideal para celebraciones.
Ensaladilla rusa con atún, huevo cocido, zanahoria, pepinillos, anchoas, etc