- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de ensaladilla rusa con bonito
Uno de los grandes clásicos de la cocina española. La ensaladilla rusa con mayonesa y bonito es un plato sencillo y muy rico, lleno de sabor y color.
Lavamos y pelamos las patatas y las zanahorias que vamos a utilizar en la elaboración de la ensaladilla rusa con bonito. A continuación, cortamos estos ingredientes en cubitos y los ponemos a cocer, junto a los guisantes, en agua con un poco de sal.
Mientras se van cociendo estos componentes para la ensaladilla rusa, desmigamos el bonito y lo echamos en un buen bol. Añadimos los huevos cocidos picados y también las aceitunas, deshuesadas y cortadas en rodajitas.
Si queremos añadir el marisco, este es momento de pelarlo y, si se quiere, cortarlo en trocitos. Lo añadimos al bol.
Incorporamos las verduras escurridas al bol de la ensaladilla y añadimos mayonesa al gusto. Mezclamos todos estos ingredientes, hasta que estén bien integrados y adornamos con los pimientos morrones cortados en tiras. Servimos bien fría.
Foto orientativa: by onnoth
Una rica ensaladilla rusa enriquecida con cebolla, que además podemos decorar con mayonesa, pimientos morrones y aceitunas.
La típica y riquísima ensaladilla rusa, enriquecida en sabor y propiedades gracias a unas cuantas verduritas.
Una ensaladilla rusa con mayonesa casera, sobre unos panecillos tostados y decorada con ramitas de eneldo, es un aperitivo ideal para celebraciones.
Ensaladilla rusa con atún, huevo cocido, zanahoria, pepinillos, anchoas, etc