- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de huevas con mayonesa
Las huevas con mayonesa es un plato de lo más típico en varias provincias del sur de España. Lo cierto es que resultan muy apetecibles con una cervecita.
Lavamos muy bien las huevas de pescado bajo el chorro de agua fría, con mucho cuidado de que no se rompan o, de lo contrario, se acabarían vaciando a la hora de cocinarlas.
Ponemos las huevas limpias en una cacerola con agua fría, un chorreón de vinagre y un poco de sal. Dejamos que rompa a hervir y le damos un cuarto de hora de cocción, a fuego medio. Escurrimos y dejamos enfriar.
Hacemos una mayonesa en la batidora, con la yema de huevo, un poquitín de sal, un chorrito de zumo de limón y, sin dejar de batir, vamos añadiendo aceite al hilo, hasta que nos monte la mayonesa. Le incorporamos el perejil picado muy finito.
A la hora de servir, cortamos las huevas en rodajas y las ponemos sobre un lecho de lechuga. Salseamos con la mayonesa casera.
Foto orientativa: quantumbutterfly
Huevos, mayonesa, cebolla y perejil, será todo lo que vamos a necesitar para preparar estos sencillos y deliciosos huevos con mayonesa.
Una versión diferente, muy rica y fresca de los pimientos del piquillo rellenos.
Una interesante lactonesa o mayonesa sin huevo, perfecta para evitar la salmonella (especialmente en verano) y reducir el colesterol de la tradicional.
Para los intolerantes al huevo, o para asegurarse de no coger salmonelosis en verano, la mayonesa ideal.