- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de mayonesa vegana
Una mayonesa sin huevo ni leche de vaca, ideal para los intolerantes a estos ingredientes. Fácil de elaborar, casera y, lo mejor de todo...¡está buenísima!
Para elaborar esta deliciosa mayonesa vegana debemos preparar los ingredientes. El primer consejo que damos siempre para preparar cualquier tipo de mayonesa es que los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. Si la leche está fría puede ser que la mayonesa vegana se corte.
En un recipiente estrecho y largo pondremos la leche de soja, una cucharada de sal y un chorrito de aceite de oliva. Cogemos la batidora y colocamos la mano de forma vertical y pegado a la base del recipiente. Sin mover la batidora, le damos potencia y esperamos hasta que comience a emulsionar.
Agregamos vinagre y añadimos el resto de aceite de oliva poco a poco. Removemos y...¡listo la mayonesa vegana!
Foto orientativa: jlastras
Descubre cómo hacer mayonesa casera, la reina de las salsas, con esta fácil y rápida receta preparada a base de huevos, sal y aceite, a mano o con batidora.
Una mayonesa sin huevo mezclada con agua de azafrán, ajo molido, un puntito de vinagre y sal. Si eres fan de los dip, eres fan de la mayonesa de azafrán.
Esta mayonesa ligera es una salsa que se prepara de forma muy fácil y que tiene muchas menos calorías que la la mayonesa normal. Apúntala si estás a dieta.
Con un huevo, un poco de aceite, sal y vinagre, podemos preparar una mayonesa rápida y deliciosa ideal para darle sabor y color a nuestros platos.