- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas bravas con mayonesa
Los que disfruten con las comidas picantes, no pueden perderse estas fantásticas patatas bravas con mayonesa, cuyo secreto reside en su espectacular salsa.
Las patatas bravas con mayonesa las comenzamos por la salsa. Para ello cortamos la cebolla y el pimiento en concassé. A continuación, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, pochamos la cebolla, el ajo y la cayena.
En el momento en que la cebolla se ponga medio transparente, añadimos el pimentón, una pizca de azafrán, apartamos del fuego y removemos bien. Vertemos el tomate y devolvemos la sartén al fuego. Añadimos ahora el azúcar, un poco de sal y la harina diluida en un poquito de agua. Damos vuelta hasta ligar todos los ingredientes. Mantenemos al fuego esto 5 minutos, cubrimos con agua, y continuamos la cocción durante unos 15 minutos más o hasta que la salsa espese. En el último momento, vertemos el vinagre y apartamos del fuego. Pasamos la salsa por la batidora y reservamos.
Por otro lado, cocemos las patatas durante 5 minutos en agua con sal. Después las escurrimos, las pelamos, y las partimos en trozos. Hecho esto, ponemos abundante aceite en una sartén y, cuando esté caliente, echamos las patatas y las freímos hasta que cojan color.
El último paso que daremos en la receta de patatas bravas con mayonesa, será mezclar la salsa con las patatas, removemos bien y añadimos por encima un poco de mayonesa.
Una vez hayamos seguido todos estos pasos, las patatas bravas con mayonesa estarán listas.
Foto orientativa: Krista
Con muy pocos ingredientes, como son las papas, la mayonesa y el ketchup, haremos estas irresistibles patatas asadas con mayonesa, que gustarán a todos.
Sencillísimas y ricas patatas cocidas con mayonesa y ajo. Una apuesta segura a la hora de preparar un aperitivo, al que muy pocos podrán resistirse.
No prescindas de un delicioso plato de patatas picantes por ir justos de tiempo, esta rápida versión de patatas bravas al horno, resultará perfecta.
Patatas gajo hervidas y después sofritas con ajo, con mayonesa y salsa picante por encima. ¿Resultado?: unas deliciosas patatas bravas picantes para tapear.