- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de mayonesa de cilantro
La mayonesa de cilantro combina perfectamente con los platos de pescado, realzando el sabor en función del grado de condimentación que más nos apetezca.
Como es lógico para disfrutar de la exuberancia sabrosa de esta salsa hemos de elaborar una mayonesa, eso sí, de cilantro, lo que la convierte en un complemento muy aromático para aderezar nuestros platos.
Ponemos el huevo en el vaso de la batidora, añadimos la mostaza, el jugo de limón, el cilantro y el chile y lo batimos todo muy brevemente y, sin parar (este dato es muy importante), vamos incorporando el aceite de oliva en hilo fino y constante, hasta que la mayonesa de cilantro adquiera textura y espese.
Seguimos incorporando el aceite hasta terminarlo y cuando veamos que la mayonesa de cilantro ha tomado todo el aceite, la pasamos a un bol y la metemos en la nevera durante media horita.
Una vez que haya transcurrido ese tiempo, ya podemos hacer uso de la mayonesa de cilantro, con la seguridad de que hemos esperado lo suficiente para que los sabores se hayan combinado.
Foto orientativa: rainvt
Este aderezo para ensaladas y platos de carne y pescado de origen italiano, puede convertir un plato normal, en un plato riquísimo.
Descubre cómo hacer mayonesa casera, la reina de las salsas, con esta fácil y rápida receta preparada a base de huevos, sal y aceite, a mano o con batidora.
Una mayonesa sin huevo mezclada con agua de azafrán, ajo molido, un puntito de vinagre y sal. Si eres fan de los dip, eres fan de la mayonesa de azafrán.
Esta mayonesa ligera es una salsa que se prepara de forma muy fácil y que tiene muchas menos calorías que la la mayonesa normal. Apúntala si estás a dieta.