- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de cogollos de lechuga al horno
Además de echar la lechuga en la ensalada, también la podrás preparar en el horno, siguiendo los sencillos pasos de esta receta de cogollos de lechuga al horno.
Estos cogollos de lechuga al horno son realmente sencillos y rápidos de preparar, y los resultados serán originales y fantásticos.
Para comenzar a preparar los cogollos de lechuga al horno, lo que haremos es cortar los cogollos al medio, longitudinalmente. Después lavaremos la lechuga bajo el chorro del agua fría, sin separar las hojas. La secamos después con papel absorbente, y la acomodamos en una fuente. Le echamos sal, un hilito de aceite de oliva virgen, y la cubrimos con queso rallado (lo ideal es utilizar un queso de sabor fuerte, para que los resultados sean mejores).
Ahora, introducimos la fuente el horno precalentado a máxima potencia, y la mantenemos hasta que el queso se funda. Después, ya estará listos los cogollos de lechuga al horno.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Sanísimos cogollos de lechuga rellenos de atún, palitos de cangrejo, salmón y gambas con salsa mahonesa.
Si eres de los que nunca se han planteado la posibilidad de preparar la lechuga al horno, no dejes de hacerlo, porque los resultados son fantásticos.
Cuando hace calor, lo que apetece son comidas fresquitas, sabrosas y de fácil digestión. Estos cogollos con pimientos, anchoas y queso, son perfectos.
Un sencillo entrante que convina a la perfección lo acuoso de la lechuga, con lo salado de la anchoa y el sabor intenso del Cabrales.