- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de cogollos de lechuga con marisco
Sanísimos cogollos de lechuga rellenos de atún, palitos de cangrejo, salmón y gambas con salsa mahonesa.
Pelamos las gambas, las troceamos un poco y las pasamos por la sartén con una pizca de aceite, ajo molido y sal. Reservamos.
Lavamos los cogollos, los partimos por la mitad, y les retiramos algunas hojas del centro para hacer hueco al relleno (guarda esas hojas, son las más tiernecitas y te harás con ellas una deliciosa ensalada).
Picamos el salmón y los palitos de cangrejo en trozos pequeños y los echamos a un bol. Añadimos las gambas picaditas y la mayonesa (o salsa rosa) y lo mezclamos bien.
Colocamos el cogollos de 2 en 2 en platos individuales y repartimos el relleno en su interior. Escurrimos el aceite del atún y lo repartimos sobre el relleno que hemos puesto. Aprovechamos el aceite para rociarlo un poco sobre el preparado.
Si quieres, antes de rellenar los cogollos, sazónalos un poco, pero no es muy necesario, ya que el relleno lleva salmón que suele darle suficiente salazón.
Además de echar la lechuga en la ensalada, también la podrás preparar en el horno, siguiendo los sencillos pasos de esta receta de cogollos de lechuga al horno.
Cuando hace calor, lo que apetece son comidas fresquitas, sabrosas y de fácil digestión. Estos cogollos con pimientos, anchoas y queso, son perfectos.
Un sencillo entrante que convina a la perfección lo acuoso de la lechuga, con lo salado de la anchoa y el sabor intenso del Cabrales.
Tan fácil de preparar, como exquisita. Para hacer una mariscada en casa sólo hace falta tener una buena selección de mariscos frescos y una buena cocción.