- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de cogollos con queso y anchoas
Cuando hace calor, lo que apetece son comidas fresquitas, sabrosas y de fácil digestión. Estos cogollos con pimientos, anchoas y queso, son perfectos.
Cortamos los cogollos por las puntas y por la mitad, para obtener bases planas. Los colocamos en un molde bien colocados.
Hacemos la vinagreta, echando en un bol los pimientos picamos bien pequeños, la cebolleta, el aceite, sal, pimienta y vinagre, y removemos todo.
Repartimos la vinagreta por encima de los cogollos, más o menos una cuchara a todos por igual. Cortamos el queso a rodajas como de 1 cm y las colamos encima de los cogollos. Le ponemos una anchoa encima del queso, regamos con un poquito de aceite a todos por igual y lo guardamos en el frigo durante 15 minutos.
Transcurridos los 15 minutos, repartimos la ensalada y aprovechamos la salsa que queda en el fondo para mojar pan, ya que está delicioso.
Si buscas un entrante, diferente y delicioso, no pierdas de vista esta sugerente opción de pimientos asados con queso y anchoas. ¡Te encantará!
Además de echar la lechuga en la ensalada, también la podrás preparar en el horno, siguiendo los sencillos pasos de esta receta de cogollos de lechuga al horno.
Sanísimos cogollos de lechuga rellenos de atún, palitos de cangrejo, salmón y gambas con salsa mahonesa.
Un sencillo entrante que convina a la perfección lo acuoso de la lechuga, con lo salado de la anchoa y el sabor intenso del Cabrales.