- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de lechuga con anchoas
Fantástica ensalada de cogollos de lechuga con anchoas, atún y taquitos de queso. Un delicioso plato que entrará directamente por los ojos.
Para empezar la ensalada de cogollos de lechuga con anchoas, lo que hacemos en un primer momento será lavar la verdura. A continuación, partimos cada cogollo a la mitad, y cada una de esas mitades, la cortaremos nuevamente al medio (siempre longitudinalmente). Colocamos la lechuga al rededor de una fuente y reservamos.
El siguiente paso que daremos para preparar la lechuga con anchoas, será mezclar en un bol el queso partido en dados y el atún (con su aceite). Removemos bien, y el resultado lo pondremos en el centro de la ensaladera.
Regamos los cogollos con un hilito de aceite, les echamos pimienta y, sobre cada uno colocamos una anchoa (si nos sobraran algunas, las ponemos también en el centro junto con el queso y el atún).
Después, la ensalada de lechuga con anchoas estará lista.
Un perfecto aperitivo compuesto por aceitunas, anchoas y guindillas verdes. ¡Buenísimas! Encantarán a todos. No podrán parar de comerlas.
Anchoas frescas, vinagre, aceite, agua y sal son los ingredientes que necesitarás para hacer estas anchoas marinadas. ¿Empezamos?
Una receta de lo más sana, compuesta con unas anchoas o boquerones frescos, acompañados de una deliciosa salsa a la bilbaína. Ideal para Cuaresma.
Los filetes de anchoas sobre rebanadas de pan con tomate y aceite, son sin duda, un entrante tan fácil de hacer como delicioso. Ideal como aperitivo.