- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de anchoas con pan tumaca
Los filetes de anchoas sobre rebanadas de pan con tomate y aceite, son sin duda, un entrante tan fácil de hacer como delicioso. Ideal como aperitivo.
Vamos a preparar nuestras anchoas con pan tumaca, empezando por cortar varias rebanadas de pan. Una vez cortado, tostaremos el pan en el horno o una tostadora, pero sólo ligeramente, para que no quede muy duro.
Pelamos el diente de ajo, y lo cortamos en dos mitades. Una vez que el pan esté tostado a nuestro gusto, frotaremos el pan con el diente de ajo, para que tome un poco de sabor.
Lavamos el tomate, lo cortamos por la mitad, y lo frotamos sobre el pan, como hicimos con el ajo, pero en esta ocasión, asegurándonos que el tomate queda bien impregnado sobre el pan.
A diferencia de la clásica receta de pan tumaca, en esta ocasión, no echaremos sal, ya que las anchoas son saladas por sí mismas. Ahora que ya tenemos el pan listo, abrimos la lata de pescado y finalizaremos nuestro plato de anchoas con pan tumaca, colocando sobre cada rebanada de pan 1 ó 2 filetes de anchoas.
Para darle el toque final a nuestra receta de anchoas con pan tumaca, rociaremos un poco de aceite de oliva virgen extra sobre cada canapé.
Foto orientativa: jlastras
Para hacer este entrante de anchoas con pan tumaca necesitaremos rebanadas de un pan que contenga mucha miga.
Pan, tomate, sal, aceite y un toque de ajo son los ingredientes de esta deliciosa y sencilla tosta de pan con tomate, a la que podremos añadir o no, jamón.
Un perfecto aperitivo compuesto por aceitunas, anchoas y guindillas verdes. ¡Buenísimas! Encantarán a todos. No podrán parar de comerlas.
Anchoas frescas, vinagre, aceite, agua y sal son los ingredientes que necesitarás para hacer estas anchoas marinadas. ¿Empezamos?
Una receta de lo más sana, compuesta con unas anchoas o boquerones frescos, acompañados de una deliciosa salsa a la bilbaína. Ideal para Cuaresma.