- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de anchoas con aceitunas
Un perfecto aperitivo compuesto por aceitunas, anchoas y guindillas verdes. ¡Buenísimas! Encantarán a todos. No podrán parar de comerlas.
Para preparar estas deliciosas anchoas con aceitunas simplemente hay que montar las banderillas.
En primer lugar colocamos en un palito una aceituna, una anchoa doblada, un trocito de guindilla, otra anchoa, otro trozo de guindilla y, por último, una aceituna para terminar la brocheta de anchoas con aceitunas.
A continuación, repetiremos el paso anterior con el resto de los ingredientes e iremos colocando los palitos de anchoas con aceitunas en una fuente para llevar más adelante a la mesa.
Preparadas estas deliciosas banderillas de anchoas con aceitunas, las rociamos con un chorrito de aceite de oliva y agregamos una pizca de sal fina. No debemos abusar de esto último, ya que las anchoas son saladas.
Podemos acompañar esta delicia con un buen vino y el aperitivo será perfecto.¡A disfrutar de las anchoas con aceitunas!
Foto orientativa: jlastras
Delicioso entrante frío de anchoas y aceitunas envueltas en una fina masa de harina, levadura de cerveza y aceite.
Con unas anchoas rellenas de pimiento y unos filetes de anchoas marinados, tendrás este sabroso y original aperitivo ¡en sólo 10 minutos!
Anchoas frescas, vinagre, aceite, agua y sal son los ingredientes que necesitarás para hacer estas anchoas marinadas. ¿Empezamos?
Una receta de lo más sana, compuesta con unas anchoas o boquerones frescos, acompañados de una deliciosa salsa a la bilbaína. Ideal para Cuaresma.