- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de aceitunas con anchoas
Con unas anchoas rellenas de pimiento y unos filetes de anchoas marinados, tendrás este sabroso y original aperitivo ¡en sólo 10 minutos!
Hacer este sencillo aperitivo de aceitunas con anchoas te llevará muy pocos minutos. Esa rapidez en su elaboración y su sencillez, hará que las hagas más de una vez.
Comenzamos volcando las aceitunas rellenas de pimiento sobre un plato y escurrimos el líquido en el que vienen. Las pasamos a otro plato con papel absorbente para que estén bien secas a la hora de trabajar con ellas.
Ahora, comenzamos a montar las aceitunas con anchoas, para ello, tomamos una aceituna y un filete de anchoa marinada. Envolvemos (como si fuese un cinturón) la anchoa a la aceituna y sujetamos con un palillo de madera o con un pinchito de plástico.
Colocamos las aceitunas con anchoas en un plato o fuente bonita y acompañamos con un cuenco lleno de pan tostado.
Foto orientativa: fugzu
Delicioso entrante frío de anchoas y aceitunas envueltas en una fina masa de harina, levadura de cerveza y aceite.
Un perfecto aperitivo compuesto por aceitunas, anchoas y guindillas verdes. ¡Buenísimas! Encantarán a todos. No podrán parar de comerlas.
Anchoas frescas, vinagre, aceite, agua y sal son los ingredientes que necesitarás para hacer estas anchoas marinadas. ¿Empezamos?
Una receta de lo más sana, compuesta con unas anchoas o boquerones frescos, acompañados de una deliciosa salsa a la bilbaína. Ideal para Cuaresma.