- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de torta rustíca con aceitunas y anchoas
Delicioso entrante frío de anchoas y aceitunas envueltas en una fina masa de harina, levadura de cerveza y aceite.
Para la pasta, lo primero que hacemos es tamizar la harina y disponerla en forma de cráter sobre una superficie plana. Poner en medio la levadura diluida en un poco de agua tibia y una cucharada de aceite. Amasar, incorporando más agua tibia si fuera necesario, hasta obtener una pasta elástica. Extenderla formando una lámina delgada y cuadrada y dejarla fermentar durante 30 minutos en un lugar tibio.
Para el relleno lavamos las aceitunas, secarlas, deshuesarlas y por último trocearlas. Ponerlas en un cuenco junto con los filetes de anchoa previamente desmenuzados, añadir dos cucharadas de aceite de oliva y una pizca de pimienta. Mezclar los ingredientes y poner la mezcla en medio del cuadrado de pasta, formando una tira alargada de relleno y dejando libres los bordes. Envolver la pasta sobre sí misma formando un cilindro, unir bien los bordes y enrollarlo en espiral.
Aceitar la bandeja del horno, colocar encima la pasta rellena aplanándola ligeramente y untarla de aceite en superficie. Cocerla en el horno precalentado a 180 grados durante 40 minutos. Adornar al gusto.
Deliciosa torta rústica con champiñones, pimientos y espinacas para disfrutar como plato fuerte.
Con unas anchoas rellenas de pimiento y unos filetes de anchoas marinados, tendrás este sabroso y original aperitivo ¡en sólo 10 minutos!
Un perfecto aperitivo compuesto por aceitunas, anchoas y guindillas verdes. ¡Buenísimas! Encantarán a todos. No podrán parar de comerlas.
Al fin, la auténtica receta de las tortas fritas argentinas de harina, grasa de vaca, agua y sal. ¡Fáciles, y crujientes! Perfectas para acompañar con mate.