- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de tortas fritas argentinas
Al fin, la auténtica receta de las tortas fritas argentinas de harina, grasa de vaca, agua y sal. ¡Fáciles, y crujientes! Perfectas para acompañar con mate.
Comenzamos esta receta de tortas fritas echando en una taza el agua. para después calentarla bien en el microondas, o bien al fuego en un cazo si no tenéis microondas.
Una vez que el agua está tibia, añadimos la sal, revolvemos hasta diluir y reservamos.
Aparte, colocamos en un bol 750 gr. de harina, y en el centro ponemos 4 cucharadas de grasa de vaca a temperatura ambiente o recalentada ligeramente.
Agregamos el agua reservada poco a poco y vamos revolviendo (con un tenedor es más fácil para mezclar la grasa), hasta que se vaya formando la masa de las tortas fritas. Si es necesario, agregamos un poco más de agua.
Una vez que la masa de las tortas tome cuerpo, la sacamos del bol y amasamos hasta que no se pegue en las manos. Para conseguir ese punto, podemos agregar pequeñas cantidades de harina hasta conseguirlo, pero siempre en cantidades muy pequeñas, pues si nos pasamos las tortas fritas no quedarán bien.
Mientras vamos amasando la masa, echamos la grasa en una olla chica la grasa para freír, y la ponemos al fuego al mínimo. En otra receta de tortas fritas, vi cómo se freían también en aceite vegetal. El proceso es el mismo, pero el sabor es completamente distinto.
En una mesa enharinada o floreada, aplastamos la masa con un rodillo volteándola varias veces, hasta que tenga un grosor de unos 3 milímetros.
Cortamos trozos de masa bien usando un vaso, un cortapastas, o bien haciendo cortes de formas irregulares con un cuchillo).
Es importante hacer un corte con un cuchillo en cada una de las porciones de masa de las tortas argentinas antes de freírlas.
Cuando ya tenemos todas las tortas listas, subimos la intensidad del fuego.
Cuando la grasa al fuego esté en ebullición, y con cuidado de que no se queme (pues el sabor que daría a nuestras tortas fritas sería muy malo), vamos añadiendo las tortas de una en una o de dos en dos (dependerá del tamaño del cazo) y las freímos, dejándolas más o menos unos 5 sumergidas en la grasa.
Una vez que las tortas fritas argentinas estén doraditas, las retiramos y las colocamos en una fuente con papel absorbente, para retirar el exceso de grasa y que cuando las comamos no resulten desagradables.
Le daremos el toque dulce final a las tortas fritas argentinas espolvoreándolas con un poco de azúcar.
Foto orientativa: Anztowa
En este vídeo se explica cómo hacer tortas fritas con mucho detalle y simpatía:
Ya ves lo fácil que es la receta de las tortas fritas, pero sin embargo, hay algunos detalles de la elaboración que hacen que en ocasiones, a algunas personas se les resista la receta. Por ejemplo:
Si te gustan las recetas como la de las tortas fritas argentinas, es el momento de conocer otras recetas argentinas.
Ideales tortas fritas para desayunar o merendar, acompañándolas de café. Probadlo seguro, seguro que se convierte en vuestra merienda favorita.
Esta sencilla masa frita en forma de tortitas para tomar acompañada de mate es uno de los dulces más típicos uruguayos que ahora, puedes disfrutar en casa.
Con harina, leche, sal y grasa, se pueden hacer unas unas ricas tortas que acompañan a la perfección tus platos.
Una masa sencilla que, cuando se fríe, queda doradita por fuera. Es una merienda fácil y bien rica para los niños, para mojar en leche o chocolate.