- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de tortas fritas frías
Ideales tortas fritas para desayunar o merendar, acompañándolas de café. Probadlo seguro, seguro que se convierte en vuestra merienda favorita.
Para elaborar tortas fritas frías, colocamos toda la harina junta en un recipiente y, haciendo un hueco en el medio, le agregamos la grasa derretida.
Mezclamos con un poco de la harina y comenzamos a agregar el agua con la sal, así conseguiremos una salmuera. La salmuera merece una explicación, ya que hay que ir agregando sal al agua y probarla, hasta que esté bastante salada.
Mezclamos todo muy bien hasta formar una masa firme y ya estamos listos para formar las que van a ser nuestras tortas fritas frías.
Vamos tomando porciones de masa de acuerdo al tamaño que las queremos, y le damos la forma que más nos guste, eso es al gusto de cada uno. Se pueden usar moldes de repostería o simplemente moldearlas con las manos dándole una forma redonda.
Por último, debemos hacerles un hueco en el medio o dos cortes con el cuchillo, para que se cocinen perfectamente.
Ponemos en una cacerola abundante cantidad de grasa a calentar (las tortas deben flotar y no tocar el fondo de la cacerola). Cuando la grasa está bien caliente comenzamos a cocinarlas de un lado hasta que se doren, y luego las damos vuelta, para que se doren del otro lado. Las vamos sacando, las dejamos que se escurran y a comer cuando estén frías (ya que, como dice el nombre de la receta, son tortas fritas frías).
Foto orientativa: Los viajes del cangrejo
Si la grasa es nueva es posible que suelte mucho olor, para evitar esto pueden ponerle unas cascaritas de limón a la grasa.
Recuerden también que tiene que estar bien caliente para que la masa de las tortas fritas frías no absorba un exceso de ella.
Al fin, la auténtica receta de las tortas fritas argentinas de harina, grasa de vaca, agua y sal. ¡Fáciles, y crujientes! Perfectas para acompañar con mate.
Esta sencilla masa frita en forma de tortitas para tomar acompañada de mate es uno de los dulces más típicos uruguayos que ahora, puedes disfrutar en casa.
Con harina, leche, sal y grasa, se pueden hacer unas unas ricas tortas que acompañan a la perfección tus platos.
Con esta receta de fresquísima torta fría, con muy poco trabajo, tu repertorio de delicias caseras se enriquecerá y dejará encantados a pequeños y mayores.