- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de tortas argentinas
Una masa sencilla que, cuando se fríe, queda doradita por fuera. Es una merienda fácil y bien rica para los niños, para mojar en leche o chocolate.
En primer lugar, se disuelve la sal en el agua y se reserva.
En un bol grande, se mezcla la harina de trigo con los polvos de hornear o impulsores químicos , se hace un agujero en medio a modo de volcán, y se echa la manteca en pomada (semiderretida) y un chorrito de agua.
Se empieza a mezclar poco a poco, y con cada sesión de mezcla se va incorporando un poco más de agua.
Cuando se haya añadido todo el agua, se amasa a conciencia con las manos o con una amasadora automática, hasta tener una masa bien homogénea, sin grumos.
Luego, se estira la masa ligeramente hasta que tenga un grosor de un centímetro, más o menos, y se recortan porciones cuadrados o con la forma que se desee.
Se calienta aceite en una sartén o freidora, y se van friendo en tandas hasta dorar todas las tortas argentinas. A medida que se vayan sacando del aceite, se ponen a escurrir sobre papel absorbente de cocina.
Por último, se espolvorea azúcar sobre las tortas fritas, y se dejan enfriar a temperatura ambiente antes de comerlas.
Foto orientativa: Los viajes del Cangrejo
Al fin, la auténtica receta de las tortas fritas argentinas de harina, grasa de vaca, agua y sal. ¡Fáciles, y crujientes! Perfectas para acompañar con mate.
Sigue esta receta de torta milhojas, pompadour, Rogel o torta de hojarasca, y aprenderás a prepararla con bizcocho o con hojarascas, y multitud de rellenos.
Conocida también como torta húngara, la torta de 80 golpes se prepara con harina, azúcar, leche, levadura, huevos y el relleno que más te guste.
Base de bizcocho de chocolate, una capa de dulce de leche, una capa de nata montada y todo ello coronado de montañas de merengue... ¡Irresistible!