- Inicio
- Recetas con anchoas
¿No sabes cómo hacer anchoas? Pues con todas estas recetas de anchoas podrás inspirarte y darle rienda suelta a tu imaginación con muchas ideas de recetas con anchoas exquisitas que tal vez no conocías. Conocidas también como boquerones cuando son frescas, con anchoas se pueden preparar cientos de platos deliciosos, pues el sabor de este riquísimo pescado azul, lo inunda todo.
El mejor ejemplo de lo que decimos son las anchoas en vinagre, que están riquísimas y son fáciles de preparar. Además, con ellas se puede preparar una nutritiva y llena de colores ensalada de anchoas, aunque esta ensalada es perfecta para hacerse con anchoas en conserva consiguiendo un sabor único y completamente distinto.
Pero si frescas están ricas, sin duda las anchoas en salazón son las estrellas de las conservas (quién puede resistirse a las increíbles anchoas del Cantábrico), con ellas se puede hacer paté de anchoas, tapenade de anchoas, salsa de anchoas con fuerte sabor a este pescado tan particular, bocadillos con anchoas, tartas con anchoas, pizzas, tostas, aperitivos, etc, etc, etc.
Esta pizza de anchoas la haremos con rebanadas de pan y en el microondas, por lo que tendremos su base crujiente y su gratinado perfecto ¡en sólo 7 minutos!
¡Menudos aperitivos! Si tienes invitados, estos aguacates con anchoas, solos o en tostas, van a quedar de altura. Volarán, seguro.
¿Un aperitivo improvisado? La tapenade de anchoas se prepara en un par de minutos, sólo necesitamos una lata de anchoas y otra de aceitunas.
Para sorprender a todos, en una reunión de amigos, te proponemos estas expectaculares tartaletas con anchoas, palitos de cangrejo, salmón ahumado y huevo.
Un perfecto aperitivo compuesto por aceitunas, anchoas y guindillas verdes. ¡Buenísimas! Encantarán a todos. No podrán parar de comerlas.
En una cena elegante nunca faltan unos entrantes ricos como lo son estas tostadas de anchoas. Algo simple, pero muy resultón.
Excepcional tarta de cebolla y anchoas, con un relleno de pimientos asados y aceitunas negras. Muy rico y con una estupenda combinación de sabores.
Fantásticos aperitivos de anchoas y alcaparras, que acompañaremos con salsa de tomate, y a los que daremos un fantástico toque de orégano.
Un buen sándwich de anchoas, muy alegre y colorido, para una merienda sencilla y deliciosa. Genial para cuando vuelves del instituto.
Extraordinario bocadillo de anchoas, con tortilla francesa y unas rodajitas de tomate. El resultado, sin lugar a dudas, será delicioso.
Disfruta de este sencillo, rápido y sabroso paté de anchoas hecho por ti mismo con un ingrediente secreto que aportará una cremosidad... ¡Descúbrelo!
Unas alcachofas con anchoas, aliñadas con limón y vinagre, son una excelente idea para primeros platos ligeros y cenas sabrosas.
Anchoas frescas, vinagre, aceite, agua y sal son los ingredientes que necesitarás para hacer estas anchoas marinadas. ¿Empezamos?
Descubre el fácil proceso de elaboración de estas anchoas marinadas con cebolla. Una tapa fría deliciosa para tomar en cualquier momento.
Los filetes de anchoas sobre rebanadas de pan con tomate y aceite, son sin duda, un entrante tan fácil de hacer como delicioso. Ideal como aperitivo.
Exquisita ensalada compuesta de pimientos morrones asados y unos filetes de anchoas, muy fácil de hacer. En pocos minutos, podrás ver lo deliciosa que está.
Si buscas una forma camuflada de comer pescado para niños o mayores, los canutillos de anchoas será la mejor opción, por ser sencillos y estar buenísimos.
Aperitivos de anchoas sabrosísimos, con pimientos rojos y aceite de oliva. En un periquete y sin necesidad de cocinar.
Una fantástica combinación de anchoas y cebolla sobre una rebanada de pan que hace que cualquier otro entrante parezca incluso soso. Una maravilla.
El tiempo es el secreto de este bocado exquisito de anchoas en aceite de oliva que puedes preparar tú mismo guardándolas en frascos de conservas.
Anchoas en aceite y queso manchego, un aperitivo rápido, simple y rico. Apto para novatos
Riquísima tarta que servirá de entrante compuesta de olivas y anchoas sobre una fina masa de harina, aceite, levadura y sal.
Delicioso entrante frío de anchoas y aceitunas envueltas en una fina masa de harina, levadura de cerveza y aceite.
El bagna cauda es una receta típica de Italia, parecido a la fondue, cuyo ingrediente principal son las anchoas y el ajo. Se sirve con verduras crudas.
Tomates, anchoas, queso, orégano y aceite de oliva, serán todos los ingredientes que vamos a necesitar para hacer estos piqueos de tomate con anchoa.
Para quedar bien, en cualquier ocasión, estos fantásticos aperitivos de anchoa con cebolla y pimiento, serán siempre una deliciosa elección.
Si tus amigos tienden a aparecer sin previo aviso, con esta receta de aperitivos de guacamole con anchoas, tendrás una solución muy rápida y fácil