- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pinchos con anchoas
Una fantástica combinación de anchoas y cebolla sobre una rebanada de pan que hace que cualquier otro entrante parezca incluso soso. Una maravilla.
Lo primero que vamos a hacer de esta receta de pinchos con anchoas, es poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Cortamos la cebolla en juliana y la añadimos a la sartén con una pizca de sal para que se vaya pochando a fuego muy lento.
Encendemos el horno y tostamos el pan hasta que esté dorado. Refregamos entonces el ajo por una cara y añadimos encima la salsa de tomate frito de forma que esté bien esparcida.
Incorporamos a los pinchos con anchoas la cebolla ya pochada y sobre ella repartimos las anchoas. Cuando tengamos las anchoas sobre la cebolla es importante que no agregamos más sal, ya que la propia anchoa es salada.
Por último, agregamos a los pinchos con anchoas un poco de pimienta negra molida y una pizca de orégano, para rematar todo con unas gotas de aceite de oliva.
Foto orientativa: Elin B
Unas lindas brochetas frías de anchoa y queso, primero entran por los ojos, y luego son deliciosas al paladar.
Este receta de tapita o pincho, es sencilla de preparar, rápida de hacer, vistosa al llevarla a la mesa y rica de comer, al mezclar lo dulce con lo salado.
Un perfecto aperitivo compuesto por aceitunas, anchoas y guindillas verdes. ¡Buenísimas! Encantarán a todos. No podrán parar de comerlas.
Anchoas frescas, vinagre, aceite, agua y sal son los ingredientes que necesitarás para hacer estas anchoas marinadas. ¿Empezamos?