- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de anchoas marinadas
Anchoas frescas, vinagre, aceite, agua y sal son los ingredientes que necesitarás para hacer estas anchoas marinadas. ¿Empezamos?
Debemos de asegurarnos que las anchoas que queremos marinar están bien limpias. Para ello, retiramos la cabeza, las tripas y la espina central. Enjuagamos muy bien varias veces para eliminar todo resto de impurezas y las colocamos sobre una fuente donde las marinaremos.
Ahora, en un cuenquito, ponemos el agua, el vinagre, la sal y removemos para que se disuelva.
Vertemos sobre las anchoas a marinar procurando que queden cubiertas y dejamos 4 horas.
Pasado ese tiempo, retiramos la mezcla del agua, vinagre y sal de las anchoas marinadas y una vez hayamos escurrido bien, las cubrimos con aceite y ya están listas para tomar.
Foto orientativa: fugzu
Antes de comer las anchoas marinadas, deben haber sido congeladas dos días, es decir, 48 horas. Esta congelación bien puedes hacerla antes de empezar con la receta o una vez tengas preparadas las anchoas marinadas.
Descubre el fácil proceso de elaboración de estas anchoas marinadas con cebolla. Una tapa fría deliciosa para tomar en cualquier momento.
Un perfecto aperitivo compuesto por aceitunas, anchoas y guindillas verdes. ¡Buenísimas! Encantarán a todos. No podrán parar de comerlas.
Una receta de lo más sana, compuesta con unas anchoas o boquerones frescos, acompañados de una deliciosa salsa a la bilbaína. Ideal para Cuaresma.
Los filetes de anchoas sobre rebanadas de pan con tomate y aceite, son sin duda, un entrante tan fácil de hacer como delicioso. Ideal como aperitivo.