- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de anchoas a la bilbaína
Una receta de lo más sana, compuesta con unas anchoas o boquerones frescos, acompañados de una deliciosa salsa a la bilbaína. Ideal para Cuaresma.
Antes de comenzar la elaboración de las anchoas a la bilbaína, tenemos que lavar muy bien el pescado, asegurando que no queden espinas. Deja la cola y no separes los lomos de las anchoas.
En una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, marcaremos las anchoas, con un poquito de sal. Deja que los boquerones o anchoas se hagan durante un tiempo máximo de 2 minutos.
Mientras tanto, en una sartén aparte, echaremos un chorrito de aceite. Cuando el aceite esté caliente, echaremos los ajos, previamente lavados y cortados en láminas. Cuando el ajo comience a tener un color dorado, echaremos los pimientos cortados en tiras y la guindilla.
Cuando veamos que los pimientos se han ablandado, añadimos un poco de vinagre a la salsa bilbaína, removemos bien y echamos las anchoas. Deja que las anchoas se cueza con la salsa unos minutos más, para que tomen sabor.
Con esto, nuestra receta de anchoas a la bilbaína estaría lista para emplatar y servir.
Foto orientativa: jlastras
Un perfecto aperitivo compuesto por aceitunas, anchoas y guindillas verdes. ¡Buenísimas! Encantarán a todos. No podrán parar de comerlas.
Anchoas frescas, vinagre, aceite, agua y sal son los ingredientes que necesitarás para hacer estas anchoas marinadas. ¿Empezamos?
Los filetes de anchoas sobre rebanadas de pan con tomate y aceite, son sin duda, un entrante tan fácil de hacer como delicioso. Ideal como aperitivo.
Con dientes de ajo y una pequeña guindilla, podemos potenciar el sabor de estas deliciosas anchoas fritas. Ideales para servir como entrante o aperitivo.