- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pincho de anchoa y membrillo
Este receta de tapita o pincho, es sencilla de preparar, rápida de hacer, vistosa al llevarla a la mesa y rica de comer, al mezclar lo dulce con lo salado.
Comenzaremos la preparación de este pincho de anchoa y membrillo por la base del mismo: o sea, cogiendo la rebanada de pan, cortándola en 4 trozos, y tostándola en una sartén en la que habremos echado un poquitín de aceite de oliva. Una vez que esté doradito por una parte, le damos la vuelta y dejamos que se dore por la otra.
Mientras, cortamos rápidamente el queso en 4 cuadraditos de un tamaño aproximado al del pan y, una vez que esté tostado el pan por ambas caras, empezamos a montar los pinchos de anchoa y membrillo (pintxos) colocando un cuadradito de queso sobre cada corte de rebanada de pan.
Terminamos el pincho de anchoa y membrillo colocando cuadrados de membrillo sobre el queso (de un tamaño algo inferior al del queso, y siempre más estrecho, para que el dulce no se coma al salado), y encima del membrillo, una anchoa hecha un rollito y pinchada con un palillo, sobre el membrillo.
Para decorar los pinchos de anchoa y membrillo (como sugerencia), podéis dibujar unos líneas con unos hilos de vinagre balsámico de frambuesa, y echar un poco de sésamo tostado por encima.
1.- Para hacer los pinchos de anchoa y membrillo se puede utilizar cualquier aceite, incluso el de oliva, pero si usamos el de sésamo le daremos al pincho de anchoa y membrillo un toque especial
Una fantástica combinación de anchoas y cebolla sobre una rebanada de pan que hace que cualquier otro entrante parezca incluso soso. Una maravilla.
Unas lindas brochetas frías de anchoa y queso, primero entran por los ojos, y luego son deliciosas al paladar.
Los membrillos no son solo para hacer dulce de membrillo. Este postre hará chuparse los dedos de todos los que lo coman y es sencillo y sano.
Membrillo, azúcar, agua y canela, estos son los únicos ingredientes que se necesitan para hacer esta fruta en almíbar deliciosa.