Receta de Pincho de anchoa y membrillo

Este receta de tapita o pincho, es sencilla de preparar, rápida de hacer, vistosa al llevarla a la mesa y rica de comer, al mezclar lo dulce con lo salado.

Ingredientes para la receta de Pincho de anchoa y membrillo

  • Para 2 pinchos:
  • 1 rebanada de pan de molde
  • 1 trozo de dulce de membrillo del tamaño aproximado del pan
  • 4 anchoas en aceite
  • 4 trozos queso tierno
  • Aceite de sésamo (ver nota 1)

¿Cómo hacer la receta de pincho de anchoa y membrillo?

1

Comenzaremos la preparación de este pincho de anchoa y membrillo por la base del mismo: o sea, cogiendo la rebanada de pan, cortándola en 4 trozos, y tostándola en una sartén en la que habremos echado un poquitín de aceite de oliva. Una vez que esté doradito por una parte, le damos la vuelta y dejamos que se dore por la otra.

2

Mientras, cortamos rápidamente el queso en 4 cuadraditos de un tamaño aproximado al del pan y, una vez que esté tostado el pan por ambas caras, empezamos a montar los pinchos de anchoa y membrillo (pintxos) colocando un cuadradito de queso sobre cada corte de rebanada de pan.

3

Terminamos el pincho de anchoa y membrillo colocando cuadrados de membrillo sobre el queso (de un tamaño algo inferior al del queso, y siempre más estrecho, para que el dulce no se coma al salado), y encima del membrillo, una anchoa hecha un rollito y pinchada con un palillo, sobre el membrillo.

4

Para decorar los pinchos de anchoa y membrillo (como sugerencia), podéis dibujar unos líneas con unos hilos de vinagre balsámico de frambuesa, y echar un poco de sésamo tostado por encima.

Consejos del autor para hacer pincho de anchoa y membrillo

1

1.- Para hacer los pinchos de anchoa y membrillo se puede utilizar cualquier aceite, incluso el de oliva, pero si usamos el de sésamo le daremos al pincho de anchoa y membrillo un toque especial

Recetas parecidas a Pincho de anchoa y membrillo

Pinchos con anchoas

Una fantástica combinación de anchoas y cebolla sobre una rebanada de pan que hace que cualquier otro entrante parezca incluso soso. Una maravilla.

Pincho de anchoa

Unas lindas brochetas frías de anchoa y queso, primero entran por los ojos, y luego son deliciosas al paladar.

Membrillo al horno con licor de moras

Los membrillos no son solo para hacer dulce de membrillo. Este postre hará chuparse los dedos de todos los que lo coman y es sencillo y sano.

Membrillos en almíbar

Membrillo, azúcar, agua y canela, estos son los únicos ingredientes que se necesitan para hacer esta fruta en almíbar deliciosa.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información